La bullera María Dolores Valverde y el Trío de Flautas Euterpe compiten por ser Finalistas en el programa de Canal Sur TV «TIERRA DE TALENTO».

El próximo sábado 2 de enero a partir de las 22:00h, se emitirá la segunda Gala de Semifinales del Talent Show «TIERRA DE TALENTO» producido por Manu Sánchez y Canal Sur TV. El Trío de Flautas «Euterpe», del que forma parte nuestra paisana, vuelve al Auditorio «Riberas del Guadaíra» dispuesto a convertirse en FINALISTA de la tercera edición de este programa.
En esta ocasión, deberán enfrentarse al Desafío propuesto por la soprano lírica, Mariola Cantarero: Música Oriental.
Así, el prestigioso jurado formado por José Mercé, India Martínez, Jesús Reina y Mariola Cantarero, decidirá si la formación se convierte en Finalista y consigue así el pase a la siguiente etapa del concurso: Las Galas Finales.
El Trío de Flautas “Euterpe” nace en Granada en 2018 en el seno de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, formado por Alba García (Martos, Jaén), M. Alejandro Recena (Bailén, Jaén) y María Dolores Valverde (Bullas, Murcia). Tutorizados principalmente por los catedráticos de flauta travesera Javier Castiblanque y Mª Dolores Sánchez, han recibido clases y realizado cursos de Música de Cámara con profesores de la talla de Jose Luis Estellés (Musikene y Solista de la OCG), Juan Carlos Chornet (Solista de la OCG) y André Cebrián (Solista de la SCO).
La profesionalidad de sus integrantes queda patente en los distintos reconocimientos y galardones que han recibido a título individual durante sus estudios. Como grupo, han ganado el PRIMER PREMIO en el XII Concurso de Música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” (2020, Granada) y el SEGUNDO PREMIO en el XII Certamen Nacional de Música de Cámara “Albox 2020” (Almería).
Además, son la cuerda titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada desde 2018, y desde 2019, forman parte de la Bolsa de Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía / Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes y de la Orquesta de la Universidad de Granada.
Pese a su reciente creación como grupo, el Trío de flautas “Euterpe” ha realizado conciertos en el Auditorio “Manuel de Falla” y el Teatro Municipal “Francisco Alonso” en Granada, además de en otras localidades andaluzas. Cabe mencionar, que han sido responsables del Estreno Absoluto en España de la obra “Birds”, del holandés Herman Beeftink.
Ahora, tras superar los Castings de preselección, esta formación camerística decide dar su salto a la pequeña pantalla y participar en uno de los programas más prestigiosos de la televisión autonómica.