Ya en la calle el nº 1052

María de Juan actuará el 12 de julio en Bullas en Las Noches del Anfiteatro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

María de Juan actuará en “Las Noches del Anfiteatro” junto a Ricardo Ruíz el 12 de julio. Se pueden conseguir las entradas en www.bullas.es

María de Juan: “Es difícil sacar un proyecto adelante sin dinero, en el que tengas que llevar a tanta gente”

¿Desde cuándo María de Juan es un proyecto musical?

Saqué mi primer disco en el 2020, buena fecha para sacar un disco. Y a raíz de ahí, llevo dedicándome a la música de manera profesional. Ese primer disco era un disco más indie, pop, electrónico, alternativo y no fue hasta que se canceló la gira por causa del COVID y tuve que encerrarme en casa como todo el mundo, que decidí darle un giro a mi sonido musical y hacer un disco de copla electrónica.

Ha sido un pequeño homenaje a mis raíces y a mi familia. Mis tíos abuelos eran compositores famosos de la historia del cine en España y compusieron temas para gente como Antonio Machín o Sara Montiel. Me di cuenta de que quería hacer un disco un poco que reflejara esas influencias. Hice Dramática y ahora estoy en una nueva etapa.

¿Desde cuándo tienes interés por la música?

Como decía Lorca, nací artista como quien nace mudo, como quien nace sordo, como quien nace ciego. Además, he tenido la suerte de tener un padre actor que entiende lo que es pertenecer al mundo del arte e intentar hacer de tu vida una carrera de la que puedas vivir de ello. Desde siempre he querido ser artista y he querido dedicarme a eso. Me fui a Inglaterra a estudiar música.

Al principio pensaba que quería ser actriz de musicales, porque como mi padre es actor, era lo que yo veía desde pequeña, pensaba que quería tirar por ahí, pero después me di cuenta de que no, cuando me subí a un escenario por primera vez a cantar, supe que lo que quería hacer era eso.

¿Cómo estás componiendo en esta nueva etapa?

La verdad es que no tiene nada que ver cada vez que lo hago. Es decir, el proceso de creación de mi primer disco ha sido absolutamente distinto al proceso del segundo. En mi primer disco, no había hecho un disco en mi vida, estaba aprendiendo. El segundo disco pude poner ese aprendizaje en práctica, pero sobre todo ver de qué manera fusionar la copla con lo electrónico y encontrar ese sonido que tenía en mente. Este proceso en el que estoy ahora mismo, está siendo muy diferente a los demás, porque he evolucionado mucho y tanto en el primer disco como en el segundo, tenía expectativas.

Al final cuando estás creando y compones desde las expectativas, luego hay muchas hostias que se lleva uno. Ahora estoy en un punto en el que no estoy pensando en un disco, sino que estoy pensando en hacer canciones sueltas, sin forma y sin limitarme en ningún aspecto. No estoy pensando en sonidos ni en géneros musicales. Lo único que estoy intentando hacer es dejarme llevar y sacar todo lo que tengo dentro ahora mismo sin pensar en nada más. Y es un proceso muy complicado. Estoy un poco navegando ahí e intentando dejarme llevar y que la vida le dé forma a todo lo que estoy haciendo.

Cuenta este formato de dúo junto a Ricardo Ruiz.

En la gira que he hecho con Dramática, siempre voy con mi banda. Conocí a Ricardo a nivel personal, conectamos mucho y pensamos que sería bonito tocar juntos. La realidad es que llevar a una banda de músicos para tocar a cualquier sitio se está convirtiendo en algo imposible. Es una cosa para ricos. Es muy difícil sacar un proyecto adelante sin dinero, en el que tengas que llevar a tanta gente y pagar los gastos de todo el mundo. De esa necesidad y de mi conexión personal con Ricardo, surgió este formato dúo, lo hemos hecho una vez anteriormente, en el Museo de Bellas Artes de Granada.

Qué van a poder ver los asistentes de Las Noches del Anfiteatro.

Esta es la segunda vez que hacemos en este formato. Cuando voy con la banda canto también canciones antiguas, con la banda solo hacemos las canciones del disco de Dramática. En este formato, nos permitimos ser un poco más libres y no ceñirnos a un solo disco o a un solo concepto, sino que sea casi un laboratorio musical y que experimentemos durante un rato.

María de Juan actuará el 12 de julio en Bullas en Las Noches del Anfiteatro

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco