AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Concejalía de Cultura, que dirige Maravillas Fernández, trae a la Casa de la Cultura, el próximo domingo 10 de marzo a las 20:30 horas, la obra de teatro ‘Te he dejado un pollo en el horno’, que la Compañía de María Casal está representando con notable éxito en numerosos puntos de España.

Se trata de una comedia femenina con once situaciones disparatadas de tres mujeres. ‘Te he dejado un pollo en el horno’ sigue el tono de comedia y está estructurada a base de ‘sketches’: cuatro obras breves y siete monólogos en clave de humor. Once historias, tres actrices, quince personajes que se encuentran en situaciones disparatadas en las que el público puede reconocerse.

María Casal define estas historias como “ochenta minutos trepidantes de un humor, a veces sencillo y en ocasiones surrealista, pero siempre rápido y fulminante; nuestros más oscuros pensamientos al servicio de la risa, tres látigos ingeniosos que te darán la paliza más traviesa y pícara que nos permite nuestra voz”.

“El respeto hay que ganárselo. No se lo damos a cualquiera, como mucho te dejamos un pollo en el horno…en señal de cariño. Una vez más el propósito es reírnos, primero de nosotras mismas, y con el público. Y  no, no estamos locas. Ni mucho menos. El tono es bastante surrealista desde los texto, y realista desde la interpretación”, ha explicado la actriz y escritora.

María Casal estará acompañada en el escenario por Marisol Rolandi y María José del Valle, y entre las tres dan vida a 15 personajes.

El precio de las entradas es de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.