Ya en la calle el nº 1040

Marcha nórdica-Nordic Walking: algo más que un deporte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cristina Sobrado Calvo/Presidenta de la Escuela Murciana de Marcha Nórdica

Web: http://www.escuelamurcianamarchanordica.com

Email: [email protected]

Aunque a simple vista la marcha nórdica nos parezca “andar con baMarcha nórdicastones”, en realidad se trata de un entrenamiento integral para todo el cuerpo, que se puede realizar con diferentes intensidades, condiciones y circunstancias. Aprovecha el mejor aparato de entrenamiento creado por la naturaleza: el cuerpo humano. La gran ventaja es que cualquiera que sepa caminar puede practicarlo, sólo necesitamos unos bastones específicos de marcha nórdica, no valen los de senderismo, unas buenas zapatillas deportivas y con un poco de paciencia y una correcta introducción a través de un curso para aprender la técnica ALFA, todo el mundo lo consigue. El trabajo correcto de brazos, bastones y zancada se aprende en tan solo siete pasos. Ya con un esfuerzo pequeño se consigue un entrenamiento integral efectivo, pues la marcha nórdica comprende el 90% de la musculatura corporal, lo que supone un alto gasto energético (de hecho no existe a día de hoy deporte que consuma más calorías, siendo conocido entre los deportistas como “el quema grasa”); se trabaja tren superior e inferior de forma equilibrada, mediante movimientos coordinados, educando también la corrección postural y siendo muy beneficioso en casos de problemas de columna. Además, el hecho de usar los bastones, no como apoyo, si no como impulsores de nuestra marcha, consigue que los mismos absorban sobre un 30% del impacto sobre nuestras articulaciones. Por otro lado, la gran versatilidad de este nuevo concepto de movimiento cada vez más extendido, es apto para deportistas aficionados y de élite como complemento de entrenamientos más específicos, o, en el caso del ciclismo, durante la época de descanso activo.

La Escuela Murciana de Marcha Nórdica, lleva al cabo del año una serie de actividades para la promoción de esta actividad. En concreto en su sección de Moratalla, a través de la Escuela de Senderismo y Marcha Nórdica, se hacen salidas para su práctica y aprendizaje los martes y los jueves por la tarde durante todo el año. Durante el mes de Septiembre, se reinicia el curso empezando con unas lecciones que sirven para perfeccionar la técnica a los que son practicantes, y aprenderla a los que se inician en ella. También durante el otoño próximo, se impartirá el primer curso en Caravaca de la Cruz, en fecha aún por determinar.

Para más información, o ponerse en contacto con nosotros: 630683895/679790732, preguntando por Jesús o Cristina, instructores pertenecientes a la Escuela Murciana de Marcha Nórdica para el Noroeste de la Región de Murcia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.