Ya en la calle el nº 1052

Maravillas Espín (Espacio Colibrí): “Se trata de disfrutar y conectar con la naturaleza, al mismo tiempo que se aprende sobre ella”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Espacio Colibrí, categoría de Plata en la VII edición de Ruralactivity

La ceheginera, Maravillas Espín Rodríguez, consiguió la Categoría de Plata con su proyecto “Espacio Colibrí” en el Premio Nacional de Emprendimiento en Zonas Rurales. Ha obtenido una beca de 2500€. Esta iniciativa ha sido la única seleccionada de la Región de Murcia de entre más de seiscientos proyectos presentados en toda España. El pasado 20 de junio se celebró en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid la VII edición de Ruralactivity de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Maravillas Espín (Espacio Colibrí): “Se trata de disfrutar y conectar con la naturaleza, al mismo tiempo que se aprende sobre ella”

“Espacio Colibrí” es un proyecto que su creadora define con tres palabras: naturaleza, educación y bienestar. Se encuentra en un enclave natural, en un rincón entre Cehegín y Bullas, y está situado en una zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). Es un espacio de educación medioambiental y al mismo tiempo genera experiencias de bienestar y salud con una base de neuroeducación. Es decir, trata de conocer y aprender para cuidar el medioambiente, la salud física, la salud mental y las relaciones personales.

“Estamos haciendo yoga al atardecer, con unas vistas espectaculares y una pareja de águilas vuela sobre nuestras cabezas”, añade Maravillas. Explica que hay otras especies como por ejemplo, cigüeñas, lechuzas blancas, cabras montesas, ardillas de monte, y la vegetación está formada por pinos, romero, tomillo o lavanda.  “Se trata de disfrutar y conectar con la naturaleza, al mismo tiempo aprender sobre ella, tu cuerpo y emociones”, explica.

Maravillas Espín estudió nutrición. Cuando comenzó a trabajar de ello se dio cuenta de que a su consulta asistían clientes en busca de adelgazar para un evento. Para ella no era suficiente con dar un plan nutricional sin concienciar. Después de que le diagnosticaron cáncer y tras un parón por la enfermedad, su percepción cambió.

Siguió formándose y estudió educación, cursos de psicología, educación emocional y todo aquello que complementara su trabajo como maestra. Empezó a escribir ideas sobre qué haría para poder ofrecer un espacio educativo diferente. “Para mí Espacio Colibrí es ese papel en blanco donde puedo desarrollar esa creatividad y ofrecer experiencias a través del arte en conexión con la naturaleza porque es el inicio de la vida”, desarrolla.  Todas las ideas que fue recopilando quiso plasmarlas en ese proyecto.

Las actividades que se realizan en este espacio van dirigidas a personas de todas las edades, desde niños hasta mayores. Además, cuentan con otras enfocadas a realizarlas en familia para poder ofrecer tiempo de calidad a sus miembros. Algunos talleres tienen el foco en la naturaleza y el cuidado del medioambiente. Por ejemplo, el taller de acuarela botánica en el que eligen una planta y el profesor de arte les guía. A través de esa actividad conocen las plantas, sus cualidades, el cuidado que necesitan y los beneficios que aportan.

Asimismo, cuentan con actividades en las que ponen la atención en la salud física y emocional, como puede ser el yoga-brunch. La peculiaridad es que ese almuerzo lleva un diseño nutricional exclusivo, es decir, que si ese día el objetivo es bajar el estrés y mejorar la energía, el menú ofrecerá los nutrientes que ayudarán a ello.

Espín nota que la gente que asiste a sus actividades suele venir de fuera de la zona donde se sitúa “Espacio Colibrí”. “La mayoría de las personas vienen de ciudades o pueblos más grandes como Bullas y Cehegín”, confirma.

Tras un año y medio desde el inicio del proyecto fue seleccionada para el Premio Nacional de Emprendimiento en Zonas Rurales. Reconoce que ha sido una sorpresa que sigue asimilando. “Vine contenta y agradecida, no solamente por el reconocimiento, sino por formar parte de esa red de mujeres que no compiten entre ellas, sino que colaboran y se alegran del éxito de las demás”, concluye. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco