Ya en la calle el nº 1040

Manicura y pedicura

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

FABIANA COSTÁ SOUZA/Responsable técnico del Centro de Cuidado Integral SM

La manicura y la pedicura son operaciones estéticas consistentes en el cuidado y embellecimiento de las uñas de manos y pies. Es un procedimiento que se realiza a lo largo de todo el año y con gran frecuencia.

Manicura y pedicuraLa importancia de estos procedimientos estéticos se manifiesta ya desde antes de su inicio, con los procesos de limpieza y esterilización del material utilizado. Igualmente, la calidad de los productos que se usen pueden marcar la diferencia entre una manicura o pedicura de buena y duradera o mala y poco perdurable.
Es fundamental la eliminación de células muertas y la retirada de las pieles que afean las uñas, respetando lo máximo posible la cutícula, que ejerce función protectora. El siguiente proceso es el limado y acabado de la uña, de manera previa al pintado.
En el caso de los pies, también es importante la eliminación de durezas, de forma muy cuidadosa para evitar molestias. Esto se hace más importante aún en personas con problemas de salud, como diabetes o alteraciones circulatorias.
No es extraño que a menudo nos encontremos con uñas que presentan aspectos anormales. Salvo alteraciones de importancia menor, a veces debemos remitir a la clienta al dermatólogo o podólogo para que haga un diagnóstico certero de la alteración que presenten uñas o pie.
Los talones son zonas especialmente delicadas de los pies, pues suelen estar agrietadas, sobre todo en verano. A veces las grietas terminan en heridas, aun mucho más molestas y dolorosas. El correcto limado y una buena hidratación son imprescindibles para lucir pies con aspecto impecable y evitar llegar a procesos dolorosos.
Para ello, la parafina es una buena opción para realizar la hidratación profunda.
El acabado final de una manicura y pedicura es la aplicación de esmaltes de uñas, con la precisión adecuada para que el resultado sea óptimo.
Sobre esto, podemos ofrecer opciones clásicas y terminaciones de fantasía, como los esmaltes magnéticos, que consiguen acabados sorprendentes.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.