Ana María VACAS

Atraviesas la antigua cancela que divide la entrada, para dar paso a ese magnífico local donde todo se hace visible de momento, su enorme luz y la carencia de espacios cerrados lo hacen deseable; ambiente creativo abierto a todo aquel que quiera disfrutar del trabajo de varios artistas en distintas especialidades, donde puedes encontrar desde la idea inicial hasta el desarrollo publicitario, incluyendo fotografía y diseño, presentándonos una oferta completa para satisfacer al cliente. El silencio sólo se rompe al iniciar la conversación en la medida que voy entrando, no parece en ningún momento que en el local se encuentren varias personas concentradas trabajando, como si de una biblioteca se tratara; Vanesa García López y José Alberto Sánchez Porras, forman parte de este proyecto, dando forma a esta agencia publicitaria en 2016.

Madame Lumière. Espacio creativo

Madame Lumière. Espacio creativo

Apuestan por la coherencia del proceso, contacto inicial, diseño, modelos, estilismo, fotografía, dosier, localización de escenarios, etc… absolutamente todo lo necesario para que el desarrollo completo siga una línea establecida en su principio sin derivarse en distintas concepciones. Fiel al propósito del cliente muestran la materia prima como elemento básico de la campaña, mostrando así una visión genuina.

Lo admirable de esta agencia publicitaria es que está basada en la unión del talento, no creándose competencias sino realzando cada uno su genialidad y respetándose mutuamente por el bien común. Valoro enormemente su compenetración tanto en carácter como en trabajo, se complementan con ideas e imágenes, consiguiendo que su esfuerzo se vea recompensado con innumerables campañas altamente conseguidas, con un toque especial que de nuevo nos muestra sus cualidades dentro de la expresión artística. Abalan su trabajo diferentes empresas tanto locales, como Las delicias del horno, Maypol, Nattiva, Amara de la Cruz o Nacionales e Internacionales como Rotor Bike, Parafina&Co, Holarú Blue.

Vanesa García López licenciada en Bellas Artes por la facultad de Murcia, termina sus estudios en 2012, pero como la mayoría de nuestros jóvenes de hoy día, su formación académica continua con los estudio de un Master en Diseño de Artes Visuales y un segundo de Fotografía e Iluminación de Estudio. Esta intensa formación tenía un sentido ya que quería estar preparada para abarcar el ámbito publicitario en su completa extensión. Su inquietud por comenzar a trabajar la llevara a formar una empresa, TANGRAM, dedicada a realizar reportajes fotográficos, la cual comienza a funcionar consiguiendo una cartera de clientes considerable y cuyo trabajo le lleva a conocer a José Alberto por sus colaboraciones con dicha empresa.

Sus cualidades se hacen visibles cuando conversas tranquilamente con ella, puedes apreciar sus ganas de trabajar y una energía inusual para solventar miles de proyectos y conseguir un trabajo de calidad, que respete su inicial creatividad sin imposturas establecidas por el cliente y respetando los intereses del mismo. La maduración del concepto genera la continuidad como si de un árbol se tratara, siempre bien recompensada con el desenlace final, que suele emocionar y fascinar por lo innovador. Sus trabajos están llenos de frescura, sencillez, acierto y verdad, por ello no es difícil que sus líneas puras definan el propósito y el compromiso a la perfección, ofreciendo diseños que muestran su enorme talento como en” La caja de Abril” o Black Friday.

José Alberto Sánchez Porras, Ingeniero Civil, trabaja durante un año para el Ayuntamiento de Caravaca, pero su enorme entusiasmo por los medios audiovisuales, fotografía e imagen lo llevan a tomar la decisión de dejar el trabajo que ejercía en esos momentos para desarrollarse en el ámbito audiovisual; sus continuas inmersiones anteriores en este campo ya le ofrecer una considerable experiencia, que le facilitaran maestría en sus proyectos iniciales, demostrando que además de ganas y fuerzas, existe un talento que les aseguro lo apreciaran cuando vean sus trabajos. En ellos refleja su carácter tranquilo y pausado, pensando cada palabra antes de nombrarla se asegura que lo que dice esta tremendamente meditado y que es verdaderamente lo que quiere comunicar.

Su interés desborda por su mirada donde en el mismo instante que converges con él, encuentras ese amor por el arte y sus enormes esfuerzos por situarse a nivel de los mejores, intentando aprender para aumentar su formación. Sus fotografías adquieren un color mágico, llenas de contrastes nos muestran el lado sensible de la vida pero sin ocultar la dureza de lo real. Con formación casi autodidacta, controla la luz y juega a establecer las prioridades delante del objetivo, sugerentes fotogramas que compartidos con el espectador son todo un regalo visual.

Los videos emocionan y demuestran la versatilidad dentro del mundo audiovisual, buscando escenarios perfectos para conseguir tanto la imagen idónea como el contenido requerido. Ejemplos como “Mara Maravillas” con la colaboración de Jesús López Melgares, “El Camino de San Juan de la Cruz”, “Paula”, o deportivos como “Marina”.

Madame Lumiere, no es sólo un nombre puesto al azar, refleja su carácter innovador de esta agencia de publicidad que consiguen asombrar presentando proyectos como Evensound, donde comienzan ya a formar parte de la realización de videos musicales para mostrar el contenido inmerso en un enfoque artístico, en el que pueda reconocerse tanto el músico presentado como el trabajo audiovisual, contando con colaboradores como Juan Antonio Ros.

Esta novel empresa ha demostrado que nuestros jóvenes del Noroeste tienen la capacidad para responder a cualquier requerimiento y formación como ninguna generación hasta ahora ha tenido. Por ello y sin ningún decoro tengo que reconocer la valía de su trabajo y he considero un placer compartir su tiempo, sus conversaciones y sus sueños en los cuales me siento como en casa.