Ya en la calle el nº 1040

Mª Dolores Larrosa, candidata a la alcaldía de Cehegín por Podemos – IU Verdes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PODEMOS – IU VERDES CEHEGÍN

El pasado sábado 4 de marzo, en un acto hermoso, el Espacio Joven de Cehegín se pobló de gente comprometida y valiente donde anunciaron la coalición entre Podemos- Izquierda Unida /Verdes Cehegín de cara a las próximas elecciones municipales.

En este acto, MaDolores Larrosa Segovia, como la portavoz de dicha coalición, presentó su candidatura a la Alcaldía de Cehegín.

El programa electoral de esta coalición, que se anunciará en un acto a finales de marzo, girará en torno a dos ejes programáticos

1.- Hay dos formas de mirar el mundo, de estar en él y habitarlo, de hacer política:

En la Región de Murcia, y también en Cehegín, se ha instalado un modelo, autoritario, patriarcal extractivista, depredador, ecocida, un modelo que tiene su expresión en el mar menor, agronegocio intensivo, macrogranjas, vertederos y ahora minería a cielo abierto. Un modelo que afecta a la salud ( por contaminación de agua, tierra y aire ) , empleo y a nuestro medioambiente

En este punto se anunció que las obras de las Minas de Gilico habían comenzado. “Este hecho nos genera profunda indignación y dolor. Hasta que nos quede voz seguiremos denunciando una y otra vez esta barbarie. “ Manifestaron

Frente a ese modelo extractivista y depredador de los recursos, ell@s abrazan un modelo de desarrollo ECOFEMINISTA basado en el cuidado, los afectos, la protección, la puesta en valor de nuestro territorio y nuestros recursos medio ambientales.

Promoveran empleos verdes: Agricultura y ganadería ecológica, energías renovables, comunidades energéticas, turismo rural y de naturaleza, parques ecológicos, rehabilitación de viviendas con eficiencia energética, gestión de biomasas, recuperación de la fibra de cáñamo para la bioconstrucción , sellos de calidad, recuperar oficios perdidos y artesanales como atracción turística…y todo lo que seamos capaces de soñar juntas.

2.- Democracia Participativa. Promover la participación consciente de las personas en la sociedad utilizando canales de expresión on-line y presenciales, capaces de aportar dinamismo y agilidad a la formulación de demandas ciudadanas de l@s Cehegineros y Cehegineras.

“ Lo que el pueblo decide el Ayuntamiento lo ejecuta”

Esta coalición entiende que los tesoros de Cehegín habrán de ser gestionados por sus verdader@s propietari@s,l@s Ceheginer@s , con la participación ciudadana en la toma de decisiones se evitaría engrosar la deuda a niveles impúdicos y expoliar o regalar lo común

Precisamente porque estamos convencid@s que Cehegín es el PUEBLO DE LAS MARAVILLAS, poblado de gentes magníficas, es por lo que no queremos que sus recursos sean expoliados y su belleza dañada.

CEHEGÍN NO SE EXPOLIA, SE CUIDA Y SE DEFIENDE, X UN CEHEGÍN SOBERANO Y SOSTENIBLE

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.