Ya en la calle el nº 1052

Presentado el cartel del ciclo “A la luna de Barranda 2023”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El auditorio exterior del Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol acogerá las actuaciones de Juan Guitarro, David Moya Trío, ‘Oh bro’’ y Manuel Luna

La programación está organizada por el Ayuntamiento de Caravaca, dentro de su apuesta por dinamizar la red de museos del municipio con actividades culturales y de ocio

Ayuntamiento de Caravaca

El ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda 2023’, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz dentro de su programación veraniega, vuelve los sábados del mes de agosto al Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol. En esta edición, estarán presentes cuatro formaciones musicales con influencias de la música de tradición oral y el folk.

Los concejales de Turismo, José Villa, y de Cultura, Joaquín Zaplana, han desvelado los detalles de la programación y han invitado al público a disfrutar de los conciertos, que tendrán acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del auditorio exterior del Museo de la Música Étnica.

“Estamos ante un ciclo consolidado con cerca ya de veinte años de trayectoria, que goza de un público fiel y que desde el Ayuntamiento de Caravaca promovemos dentro de nuestro objetivo de dinamizar con actividades culturales la red de museos del municipio para que tanto los propios vecinos como las personas que nos visitan disfruten de propuestas de ocio y cultura de calidad estos espacios”, ha señalado el concejal José Villa, añadiendo que “descentralizar la oferta de actividades del casco urbano para acercarla a las pedanías es otro compromiso por el que se viene apostando fuerte”.

El encargado de abrir este año el ciclo del conciertos del Museo de la Música Étnica será el barrandero Juan Álvarez, con su grupo en formato trío ‘Juan Guitarro’. Sobre el escenario presentarán el 5 de agosto la propuesta ‘Cuasi Romances’, compuesta por una serie de romances musicalizados, casi todos escritos por él, basados en leyendas que escuchó de sus mayores, pero con una mirada actual apoyada en la música de raíz. Le acompañan José Antonio Soriano, a la guitarra española, y Antonio Villa, al violonchelo.

Presentado el cartel del ciclo "A la luna de Barranda 2023"
Presentado el cartel del ciclo "A la luna de Barranda 2023"

‘A la luna de Barranda’ continuará el 12 de agosto con David Moya Trío, formación liderada por el cantautor que da nombre al grupo, con una dilatada experiencia musical con seis discos a la espalda y un séptimo bajo el brazo. ‘El tiempo lento de las cosas’ es el último disco de este cantante, compositor y musicoterapeuta.

El 19 de agosto será el turno de la banda murciana ‘Oh bro’, liderada por Miguel Bañón (‘Los Marañones’) y completada por Pito Hervás, Carlos Vudú, Raúl García e Irene Cano. La propuesta musical es un claro homenaje a la música de raíz americana y folk rock, con una cuidada instrumentación y una puesta en escena que no dejará indiferente al público.

El cierre del ciclo ‘A la luna de Barranda’ será el 26 de agosto y correrá a cargo de la formación encabezada antropólogo, músico, e intérprete Manuel Luna. Presentarán ‘Viajes sonoros’, un recorrido selectivo por las distintas experiencias vividas hasta ahora con la música de de raíz. Habrá guiños al cante flamenco, la tonada del norte hispano, a las melopeas del cancionero infantil y los géneros variados de músicas de cuerda.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco