Luis Melgarejo Armada ha tomado posesión esta mañana como hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, tras ser la candidatura que encabezaba la más votada en las elecciones celebradas el pasado 27 de junio. Junto al hermano mayor, tomaban posesión de sus distintas funciones dentro de la Junta Representativa y sus distintas vocalías sus 18 integrantes.

El acto ha tenido lugar, durante la celebración de la eucaristía de las 12:00 horas en la Basílica de la Vera Cruz, presidida por el rector de la misma, Emilio Andrés Sánchez Espín.

Tras la lectura del evangelio, el rector de la Basílica daba lectura al decreto emitido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, con la confirmación como nuevo hermano mayor de Luis Melgarejo Armada.

Terminada la homilía, tuvo lugar la bendición de las cruces y las insignias de los componentes de la nueva Junta Representativa y posteriormente se celebraba el acto de bendición y entrega del estandarte de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma.  y Vera Cruz, y la bendición e imposición del medallón de hermano mayor a Luis Melgarejo. La ya ex hermana mayor, María Carmen López Navarro, era la encargada de entregar el estandarte e imponer el medallón de hermano mayor a su sucesor al frente de la Cofradía de la Vera Cruz, asistida por los ex hermanos mayores José Luis Castillo y Antonio Romera. En el acto de toma de posesión, Luis Melgarejo aceptaba los compromisos y responsabilidades de su nuevo cargo.

Al término de la celebración el nuevo hermano mayor ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha pedido que la Santísima y Vera Cruz ilumine su camino y el de su Junta Representativa en la toma de decisiones acertadas en este nuevo periodo para la Cofradía. “Trabajamos ya con la mirada puesta en el próximo Año Jubilar 2024, en llevar la imagen de la Vera Cruz a todo el mundo, en que su mensaje llegue a los jóvenes y sea consuelo para los que sufren”, explicó Melgarejo Armada.

La toma de posesión ha contado con la presencia de representantes de distintos colectivos festeros, autoridades civiles y religiosas entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad, José Francisco García y el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño.

Junta Representativa y vocalías de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca

Hermano mayor – Luis Melgarejo Armada

Teniente hermano mayor – Ángel Luis Navarro de Gea

Diputado 1º– Andrés Torres Galiano

Diputado 2º – José Ángel Mecha Tenza

Secretario – José Antonio Soria Alfocea

Tesorero –Juan Manuel García Manero

Camarera de la Cruz – Caridad Melgarejo Armada

Jefa de Protocolo – Mari Toni Celdrán Álvarez

Vocal de Obra Social y Comunicación de Bienes – Loli Usero García

Vocal de Asuntos Jurídicos – Carmen Rey Vera

Vocal Año Jubilar 2024, Caminos de la Vera Cruz y Relaciones con el Carmelo – José Manuel Alcázar Espín

Vocal de Infraestructuras y Voluntariado – Joaquín Romero Carrasco

Vocal de Liturgia, Celebraciones y Peregrinaciones – Juan Fernández Robles

Vocal de Tienda – Heliodora Salinas Sánchez

Vocal de Redes Sociales – José Luis Jorquera García

Colaboradora de Medios de Comunicación – María Belén Muñoz Ortiz

Colaborador de Cofradías de Pasión y Gloria – Andrés Zarco Galiano

Colaborador de Juventud – Salvador López Martínez