Ya en la calle el nº 1040

Luis Melgarejo Armada, hermano mayor: «No ahorraré esfuerzos en dar lo mejor de mí por la Stma. Cruz»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Luis Melgarejo Armada ha tomado posesión como hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, tras ser la candidatura que encabezaba la más votada en las elecciones celebradas el pasado 27 de junio.

Junto al hermano mayor, tomaban posesión de sus distintas funciones dentro de la Junta Representativa y sus distintas vocalías sus 18 integrantes.

El acto ha tenido lugar, durante la celebración de la eucaristía de las 12:00 horas en la Basílica de la Vera Cruz, presidida por el rector de la misma, Emilio Andrés Sánchez Espín.

Tras la lectura del evangelio, el rector de la Basílica daba lectura al decreto emitido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, con la confirmación como nuevo hermano mayor de Luis Melgarejo Armada, al que entrevistamos.

Luis Melgarejo Armada, hermano mayor: «No ahorraré esfuerzos en dar lo mejor de mí por la Stma. Cruz»
En su toma de posesión

¿Cómo vivió el acto de toma de posesión como nuevo hermano mayor este pasado domingo?

Fue un intenso día de emociones. Para el recuerdo guardo ya mucho de los momentos que viví de forma especial; entre ellos el de mi aceptación de los compromisos y responsabilidades que conlleva el cargo de hermano mayor. Igualmente fue un momento emotivo la imposición de las cruces y la entrega de insignias a los miembros de mi Junta Representativa. Hemos vivido semanas de mucho trabajo e ilusión y siento que ya somos una pequeña familia.

Durante todo el acto tuve muy presentes a mi mujer, Marta, mis hijos, Luis e Isabel y a todos mis hermanos, ellos han sido siempre un apoyo fundamental.

Por supuesto creo que mis padres estarían muy orgullosos de verme convertido en hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz.

Quiero agradecer el apoyo de todos aquellos hermanos cofrades que pensaron que yo sería un buen hermano mayor. No ahorraré esfuerzos en dar lo mejor de mí por la Stma. Cruz.

¿Cuáles han sido los primeros asuntos de los que se ha ocupado como hermano mayor?

Lo primero que hemos hecho, no solo yo como hermano mayor, sino también mi Junta Representativa ha sido conocer la situación en la que se encontraban los asuntos de Cofradía, para marcar el punto de partida en el que comenzar a trabajar. Siempre les he expresado mi confianza plena en su criterio. Estoy al día de todo el trabajo que ya se ha empezado a realizar en cada una de las áreas designada pero también cuentan con libertad para actuar porque el objetivo de todos es compartido, trabajar para difundir la imagen y el nombre de la Stma. y Vera Cruz.

Como hermano mayor ya he participado en reuniones con la Fundación Camino de la Cruz, he mantenido contactos con colectivos festeros, autoridades civiles y religiosas. Este pasado lunes fui recibido por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, al que transmití la propuesta y el mensaje del Solemne Quinario de la Exaltación de la Vera Cruz del próximo mes de septiembre. Su celebración es ahora mismo nuestro objetivo prioritario.

¿En qué punto se encuentra su preparación?

Hemos recibido el apoyo del obispo a nuestra idea. ‘Camino, encuentro y Cruz´ es la trilogía sobre la que se va a desarrollar el Quinario. Realzar la importancia que tienen los caminos, la forma en la que confluyen en ellos los peregrinos y como les guían, llenándoles de experiencias, hacia ese encuentro final con la Cruz.

En la presentación de su candidatura como hermano mayor dio a conocer algunas de sus proyectos para la Cofradía ¿En qué se centran?

Todos tienen el denominador común de trabajar para difundir el culto a la Vera Cruz y preparar el Año Jubilar 2024. Crear una red de voluntariado sólida, acercar a los jóvenes a la Cofradía, potenciar el sentimiento de pertenencia de los hermanos cofrades hacia una institución que siempre ha contado con un enorme peso en el mundo cristiano, son puntos en los estamos actuando ya. La recuperación de la labor social de la institución es otro punto de enorme importancia para nosotros.

Somos conocedores que a nivel regional el próximo Año Jubilar de Caravaca centra buena parte de las estrategias turísticas y la colaboración público privada, como la que realiza la Fundación Camino de la Cruz es vital para el éxito de su celebración. Recibir a los peregrinos que lleguen a Caravaca, atenderles y dotarles de un espacio para el descanso, el aseo y la preparación para el encuentro con la Cruz es fundamental. Tenemos un proyecto en el área de patrimonio, ‘Las puertas del milenio’ que recoge muy bien todo ese simbolismo de acogida al peregrino y sentimiento de pertenencia, además de sumar una pieza de enorme valor patrimonial a Caravaca.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.