Ya en la calle el nº 1047

Los voluntarios del Año Jubilar 2024 reciben formación sobre historia, caminos y acogida a los peregrinos

La nueva edición de las jornadas de formación de voluntariado arrancó este pasado viernes a cargo de la delegación regional de la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

COFRADÍA DE LA VERA CRUZ

Cómo tratar y acompañara a personas sordociegas fue el tema que centró la primera de las charlas del nuevo ciclo de Jornadas de Formación del Voluntariado que lleva a cabo la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Esta actividad formativa fue impartida por miembros de la delegación regional de la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE) y se celebró en la Casa de la Cruz.

Los voluntarios del Año Jubilar 2024 reciben formación sobre historia, caminos y acogida a los peregrinos
Los voluntarios del Año Jubilar 2024 reciben formación sobre historia, caminos y acogida a los peregrinos

A esta primera charla seguirán en el mes de noviembre, a las 18:30 horas en la Casa de la Cruz, otras citas con los voluntarios; la de este próximo viernes 10 de noviembre será un monográfico sobre ‘El camino de la Cruz de Caravaca’ y estará a cargo del vocal de Redes Sociales de la Cofradía, José Luis Jorquera.

Por su parte, el vocal de Cultura, Diego Marín Ruiz de Assín, departirá sobre ‘La Caravaca monumental y el patrimonio de la Vera Cruz’ el viernes 17 de noviembre.

Cerrará este nuevo ciclo de charlas de formación al voluntariado el vocal de esta área en Cofradía, Juan Fernández Robles, con la charla titulada ‘Experiencias de acogida y acompañamiento’ que se celebrará el jueves 23 de noviembre, igualmente a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cruz.

El vocal responsable del voluntariado dentro de la Junta Representativa de la Cofradía ha animado a que cualquier persona, independientemente de su edad, se sume al grupo de voluntarios del Año Jubilar 2024.

La campaña de captación y formación del voluntariado es una de las actividades programadas dentro de la Etapa Preparatoria del Año Jubilar 2024 y ha contado ya con la participación de distintas entidades y organizaciones que han realizado cursos de formación en distintas materias para las personas incorporadas al voluntariado. 

Caravaca acogerá las XXI Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías

Este domingo el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, anunciaba en Abarán, que las XXI Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías se celebrará el próximo año en Caravaca con motivo del Año Jubilar 2024.

El anuncio se hacía público en el transcurso de las Jornadas, que este año han congregado en Abarán a hermandades y cofradías de toda la Región. Hasta allí se desplazaba el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz, Luis Melgarejo, acompañado por miembros de su Junta Representativa, para participar en la procesión que partía a primera hora de la mañana desde la parroquia de San Pablo, y concluía en la Ermita de los Santos Médicos. Al término del desfile procesional se celebró la eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE