El lunes 20 de junio de 2022 fue presentado en el museo Juan Carrilero de Caravaca de la Cruz, el primer ciclo “Vino y Música”, una iniciativa nacida fruto de la colaboración entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Denominación de Origen Protegida Bullas.

El concejal José Carlos Gómez acompañado del presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, Francisco Carreño, fue el encargado del desarrollo del acto de presentación ante los medios. Durante la presentación del ciclo, ambos manifestaron como esta iniciativa, gracias a la colaboración estrecha de las bodegas de la DOP Bullas, ofrece una alternativa de ocio en la ciudad en verano, pero además ofrece mucho más, pues contribuye a dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural y gastronómico.

Para Francisco Carreño, presidente de la DOP Bullas, iniciativas como ésta son una oportunidad para dar a conocer los vinos de la DOP Bullas y deben continuar en el futuro para que nos sintamos orgullosos de la calidad del producto que producimos en nuestro propio territorio.

Los distintos eventos que contempla la celebración de esta primera edición de “Vino y Música”, tendrán lugar el último jueves de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El escenario, cuatro museos emblemáticos de la ciudad que acogerán estas catas guiadas por los propios representantes de las bodegas y que estarán acompañadas por actuaciones de música en directo.

La programación dará comienzo el jueves 30 de junio en el Museo de la Vera Cruz (Claustro del Castillo) junto a Bodega Tercia de Ulea y el grupo musical La Criba. Completan el calendario del ciclo las siguientes fechas y bodegas: 28 de julio la cata se realizará en los exteriores del Museo Arqueológico La Soledad con los vinos de Bodega Balcona y la música del artista local Austin Slack; el 25 de agosto se traslada la cata a los jardines del Museo de la Fiesta con Bodegas Saura y la actuación de Juan Pérez; y como fecha de clausura del ciclo, el 29 de septiembre, en el Museo José Carrilero con Bodega Monastrell y la Big Band del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita en el Punto de Información Turística de Caravaca de la Cruz (Plaza del Arco con Cuesta del Castillo) o a través del teléfono 968 70 24 24.