MICAELA FERNÁNDEZ

El Pleno del Ayuntamiento de Mula en su sesión celebrada este martes ha aprobado la creación de Juntas Vecinales en las pedanías. Tal y como establece el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, el Pleno de la Corporación ha aprobado la creación de las juntas vecinales de Fuente Librilla, La Puebla, Yéchar, Casas Nuevas, Los Baños y El Niño.

Podrán ser integrantes de los Consejos Vecinales las personas mayores de edad que residan en la pedanía correspondiente y figuren empadronados en la misma. Los candidatos podrán presentar su candidatura desde el lunes 14 al viernes 25 de octubre presentando instancia a través del Registro General del Ayuntamiento.

Los candidatos que concurran, podrán realizar su campaña informativa sobre sus candidaturas y proyectos, desde el 8 de noviembre. La votación, que será personal y secreta, tendrá lugar el día 24 de noviembre en horario de 9h. a 19h. en los lugares que el Ayuntamiento designará para tal fin en presencia de una urna custodiada por empleados públicos. La Junta Vecinal quedará integrada por las 5 personas que hayan obtenido mayor número de votos. El presidente de cada una de las Juntas será nombrado alcalde pedáneo en su respectiva pedanía. Además, las asociaciones pertenecientes a estas pedanías podrán designar un vocal sin voz ni voto a dicha Junta Vecinal.

Los distintos grupos políticos del Ayuntamiento mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que ya había sido aprobada en la pasada legislatura.

El alcalde destacaba que esta misma semana designará un pedáneo en funciones en cada una de las pedanías mientras se constituyen las Juntas, al tiempo que informó que en caso de no contar con candidatos, el equipo de Gobierno será el encargado de designar al representante de esa pedanía.