Fotografía: María Celdrán

La ciudad de Murcia albergó la entrega de los VI Premios Ruralmur 2018, unos premios que pretenden ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural, cultural, deportivo, gastronómico y tradicional de la Región de Murcia.

En las categorías de Turismo Rural, Artesanía y Gastronomía son los propios usuarios de la web www.ruralmur.com quienes con sus votos, valoraciones y comentarios eligen a los finalistas y ganadores. Este año se han otorgado los premios de la categoría Turismo al Balneario de Archena, en la categoría Gastronomía a Julio Velandrino del restaurante La Taúlla y en la categoría Artesanía a Carmen Navarro.

Se entregaron también los premios a la atleta Amanda Cano (Deporte), José Reina (Premio Honorífico), Patrulla Águila (Promoción de Murcia), Antonio Botias (Divulgación del patrimonio), Sonia Murcia (Arte y Cultura), Asociación de Mayordomos de La Purísima Concepción de Yecla (Asociación), al diplomático José Luís Pardos (Difusión), Ignacio Martín Lerma (Investigación) y Ayuntamiento de Caravaca de La Cruz (Institución).

Los premiados en ediciones anteriores, Álvaro Peña, Victorio Melgarejo, Carlos Piñana, Andrés Araez, Victorio Melgarejo,  Joaquín Salmerón, la presidenta de Apimur Guillermina Sánchez Oró, y las autoridades Francisco Abril (Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa), Juanma Molina (Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia) y José Miguel Luengo (Alcalde de San Javier), fueron los encargados de entregar este año los galardones.

En su turno de intervención, el presidente de Ruralmur, José Antonio Lucas, recordó a todos el compromiso de la Asociación con el progreso socioeconómico de la Región de Murcia basado en la conservación de su identidad y el respeto a sus tradiciones y su patrimonio cultural.

La GALA, presentada por María Pina y que se llevó a cabo en el Centro de Artesanía de la Región de Murcia, contó con la actuación de la pianista Yulia Romantsova acompañada por Pepe Abellán al cajón flamenco.

Gracias a los patrocinadores, la Dirección de Comercio, el Centro de Artesanía de MurciaCajamarTerra FecundisHotel NH Murcia Centro y la colaboración de la Asociación Cultural Hay un Tigre Detrás de TI.

La GALA finalizó con un vino español servido por alumnos del Centro de Formación Molina Real por cortesía de Bodegas AlceñoCerveza PalpitaPatatas Pijo, Embutidos Artesanos La CañadaEmbutidos Cañete, Panadería Confitería Ricardo, Jamón El Ollero y el maestro cortador de jamón José María Clares del restaurante la Masía del Jamón.