El 9 de julio a las 21:00 horas los Ugandan Sticks y sus tambores de Ruanda, un espectáculo extremadamente vital, actuarán en el Convento del Carmen en la calle de la Corredera.

La entrada será libre, aunque se solicitará una colaboración al final del espectáculo a beneficio de Música para Salvar Vidas.

Se compone de siete bailarines y percusionistas africanos, formados en el orfanato de Kireka en Kampala. (Uganda) El grupo se formó en el 2013, escindiéndose del coro grande de UGANDA NATUMAYINI, que arrancó su andadura en el 2005 bajo la dirección de Jingo George.

El grupo, igual que Uganda Natumayini, se formó para poder recaudar fondos para el proyecto humanitario de Música para salvar vidas. Los componentes del grupo llevan años bailando, tanto en Uganda como en Europa, donde viajan regularmente. Algunos miembros del grupo han venido a actuar a España más de 40 veces, o bien dentro del coro de Uganda Natumayini o bien como componentes de Af Ndanza.

Los tambores, que han sido desde tiempos lejanos, el principal instrumento de comunicación en los poblados africanos, explotan aquí con fuerza y alegría entrelazando una compleja coreografía con cantos, bailes, saltos , gritos y demostrando que no hay diferencia entre los Utus y los Tutsis, ni tiene sentido identificarse por raza, etnia, religión, tribu, clan, sexo o cualquier otro criterio de discriminación.

En la parte que corresponde a la danza, los bailarines expresan y demuestran lo que es Africa. Africa, con su historia, sus trabajos en el campo, sus animales, sus vivencias. Luego, cuentan sus tradiciones con vitalistas danzas tribales.

El público se identifica inmediatamente con la autenticidad de los componentes, con la belleza de sus tradiciones, y todo termina siempre con gran alegría y ganas de bailar.

En el espectáculo se rifará un tambor/djembe de Uganda.