AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El suelo de barro de los tejeros artesanos de Valentín estará presente en las diferentes actuaciones de recuperación que el Ayuntamiento de Cehegín está llevando en dependencias  municipales de Casco Antiguo de la localidad.

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha estado presente en estas  donaciones que, para estas actuaciones, han realizado diferentes empresas tejeras de esta pedanía ceheginera, en concreto “Tierra Cocida. Diego López”, “Sebastián Pérez”, “Cerámica de Valentín” y “Cerámicas Antonio Alemán”.

Recordamos que el Ayuntamiento está, en la actualidad, adecuando y rehabilitando una serie de locales en la calle Mayor de Cehegín, cedidos por sus propietarios,  con el propósito de poner en marcha en estos locales de titularidad municipal actuaciones de divulgación de la cultura, de la artesanía y de las artes, de los que se beneficiarían entidades sin ánimo de lucro, artesanos o artistas entre otros.

Jerónimo Moya ha agradecido “esta donación de nuestros artesanos de Valentín,  un sector esencial en el desarrollo de esta pedanía y de nuestra de la localidad. Ahora, este preciado y artesanal suelo estará presente en nuestros edificios y en nuestro Casco Histórico. Gracias por vuestro gesto y por  seguir poniendo en valor nuestra riqueza artesanal y ser motor de nuestra economía”.