MAYRENA/APCOM

El objetivo principal, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante una atención habilitadora integral, y a través de programas de habilitación ocupacional, de desarrollo personal y social. Con la finalidad de conseguir, el mayor desarrollo global de los usuarios, ofertándoles los apoyos que precisen para que puedan llevar una vida la más autónoma y normalizada posible, tendiendo siempre a sus mayor integración laboral e inclusión social.

En los talleres ocupacionales, se dan un conjunto de actividades y tareas, que son realizadas por personas con discapacidad intelectual, de acuerdo a sus condiciones individuales, bajo la orientación de profesionales del centro, y que están encaminadas a la obtención de productos y servicios, que se comercializan después. Tienen que usar máquinas y herramientas distintas, para desempeñar diferentes  actividades laborales, bajo la supervisión de un encargado de taller, con el fin de prepararlos para su futura integración en la empresa ordinaria.

Si les preguntamos a algunos de nuestros chicos, sobre que piensan de los talleres ocupacionales, nos contestan lo siguiente:

“El taller nos ha cambiado, nos hace más sociables, hablamos con más gente, tenemos muchas amistades. Aprendemos a hacer muchas cosas, al principio, con más apoyo por parte de los monitores y hemos llegado a hacer las cosas solos, hemos mejorado nuestras habilidades. Todo eso, psicológicamente hablando, nos ayuda a tener más autoestima, lo cual nos hace conseguir nuestras metas. En este momento estamos trabajando en el taller y en otras empresas.”

Actualmente hay tres talleres ocupacionales:

TALLER DE ENCUADERNACIÓN.

En el taller de encuadernación se restauran y se encuadernan libros, de fascículos y hojas sueltas. Además elaboramos artículos de regalo como libretas, álbumes de fotos para bebés, libros de firmas para comunión, portafotos, diarios, portalápices… Todo tipo de artículos que tengan que hacerse con cartón y posteriormente se forran con papel u otros materiales.

Como novedad se están realizando atrapasueños y se están envasando esencias.

TALLER DE MARROQUINERIA.

En el taller de marroquinería, se hacen artículos como monederos, fundas para gafas, broches en fieltro, mochilas. Artículos de regalo como recuerdos de la cruz, pin, llaveros, abridores, cruces (con imán y para colgar)…

Como novedad hemos comenzado a realizar cojines infantiles de varios modelos.

TALLER DE FLORISTERIA

En este taller tenemos personal que trabajan todo tipo de flor ya sea artificial o natural los artículos que fabricamos son centros, ramos, coronas, arreglos florales para: bodas, comuniones, congresos, exposiciones, etc…

Y para finalizar, invitar a todos a que nos visiten y vean que es lo que hacemos.