PSOE CARAVACA

La diputada regional Consa Martínez, ha mostrado su malestar con el gobierno regional de López Miras, ya que la  media regional de inversiones por municipio y habitante es de 256 Euros y en el caso de Caravaca de la Cruz asciende a tan sólo 65 Euros, es decir 191 Euros menos.

En cuanto a Sanidad se refiere, Consa ha informado de que los presupuestos de la Comunidad Autónoma castigan a Caravaca de la Cruz, efectuando un recorte de un 57% en la partida al Área de Salud del Noroeste.

En este sentido, Consa Martínez ha dado los siguientes datos: En 2020 el presupuesto para el Centro de Salud de Caravaca de la Cruz era de 600.000 Euros y en 2021 es tan sólo de 200.000 Euros; por lo que López Miras  ha hecho un recorte de 400.000 Euros.

La UCI, que es una necesidad urgente, reclamada no solo por todo el pueblo de Caravaca, sino por toda la comarca del Noroeste desde hace años, en 2020 estaba presupuestada con 400.000 Euros y  sorprendentemente en 2021 en 100.000 Euros,  ha informado la diputada, quien ha dicho que le gustaría que le explicaran como tienen pensado construir una UCI con 100.000 Euros.

“Los vecinos de Caravaca, estamos ya hartos de que nos  pidan más actos de fe con la UCI.  Desde el PSOE, exigimos al Gobierno de tránsfugas de López Miras, que no nos vuelvan a engañar y que esta infraestructura sanitaria sea una realidad este año” ha resaltado Consa Martínez, quien ha asegurado de que no se trata de ningún capricho, sino que es una necesidad urgente, reclamada desde hace muchos años.

En cuanto al desdoblamiento se refiere, la diputada la relatado que esta propuesta fue presentada por ella misma en la Asamblea Regional y esta fue aprobada por unanimidad y estaba reflejada en los presupuestos del año pasado; sin embargo en los presupuestos de 2021 han eliminado la partida.

Consa Martínez también ha reclamado al gobierno de López Miras la prolongación de la autovía, hasta el polígono de Cavila, la autovía del Norte y su conexión con Cúllar de Baza, así como el arreglo de caminos rurales de las pedanías de Caravaca de la Cruz.

Para concluir, la diputada socialista ha resaltado que el gobierno regional de López Miras castiga a los habitantes de  Caravaca de la Cruz y de la comarca del Noroeste, y además lo hace en temas tan sensibles como es la sanidad; asistiendo año tras año a una tomadura de pelo por parte del Gobierno Regional