PSOE CEHEGÍN

El Grupo Municipal Socialista ha registrado varias solicitudes de información acerca de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cehegín en los bajos de la Calle Mayor y Calle López Chicheri, que fueron cedidos por sus propietarios con el fin de desarrollar en ellos actividades sin ánimo de lucro.

Según indica la Secretaria General de los socialistas, Maravillas Fernández, “en los convenios de cesión de esos bajos, se especificaba que el Ayuntamiento podría realizar actuaciones de conservación y mantenimiento de los mismos, si bien se excluía cualquier tipo de reforma”.

Así, indican fuentes socialistas, que el concepto de reforma viene determinado por la Ley de Contratos del Sector Público como el conjunto de obras de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de un bien inmueble ya existente, algo que, al parecer se ha podido dar en algunos bajos con posibles cambios de suelo o instalación eléctrica.

Indican fuentes socialistas que con todo ello se podría estar incumpliendo el convenio de cesión, así como estar ante una presunta malversación de fondos públicos, por lo que solicitarán toda la información disponible para esclarecer cualquier duda.

Apunta Maravillas Fernández que “estas actuaciones que se llevan a cabo por el alcalde, Jerónimo Moya, y su equipo de Gobierno, han generado diferencias entre los socios, por lo que no sabemos qué pensará el Partido Popular”.

Finaliza Maravillas Fernández indicando que “vamos a investigar para esclarecer cualquier duda, y una vez tengamos la información en la mano y la podamos estudiar, actuaremos en consecuencia en caso de observar cualquier posible irregularidad”.