PSOE CEHEGÍN

La Secretaria General del PSOE de Cehegín, Maravillas Fernández, ha comparecido en rueda de prensa a fin de analizar la situación económica del Ayuntamiento de Cehegín tras la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento para 2022.

Con estos Presupuestos, el equipo de Gobierno de PP y Cs, hipotecan Cehegín durante los próximos 10 años, incumpliendo el plan de ajuste, con ingresos irreales y gastos desproporcionados.

“Estos Presupuestos han estado, a punto, de no ver la luz por la falta de acuerdo de PP y Cs. Es más, el Alcalde nos llamó a finales de abril para darnos lo que sería el borrador de Presupuestos pero, lejos de recibirnos, nos dio plantón. No han contado con el Grupo Socialista para nada”, señala Maravillas Fernández.

Según indica la líder de los socialistas cehegineros, el Ayuntamiento debe más de tres millones de euros en facturas a los proveedores. Una deuda a la que hay que sumar los más de 5 millones que se deben a los bancos, los 3,5 millones que hay que devolver a la Comunidad Autónoma por la gestión de PP y Cs con el auditorio, así como la nueva deuda que este equipo de Gobierno está contrayendo.

Este Presupuesto incumple a todas luces el Plan de Ajuste que el propio equipo de Gobierno de PP y Cs aprobó hace, a penas, nueve meses, en septiembre de 2021. Lejos de tomar medidas valientes y reconducir la situación económica municipal, PP y Cs siguen con la política de más y más deuda, “deuda para pagar deuda”, según manifiestan desde el PSOE de Cehegín.

Señala Maravillas Fernández que “el equipo de Gobierno no es capaz de afrontar el pago de sus obligaciones más inmediatas, llevando el periodo medio de pago a proveedores a 123 días en 2021. Tanto es así, que tienen agotadas las pólizas de crédito con los bancos por importe de 600.000 euros y, aun así, deben más de 3 millones de euros a los proveedores”.

Este equipo de Gobierno pretende conseguir liquidez inmediata para pagarse la campaña política a costa de malvender naves industriales municipales, mientras no es capaz de vender suelo industrial para el asentamiento de nuevas empresas.

Cehegín tiene un reto pendiente con el empleo y la promoción económica que PP y Cs no son capaces de afrontar, llevando a Cehegín a una situación insostenible desde el punto de vista económico y financiero municipal.

Frente a la situación de desesperanza, el caos, la improvisación, la disputa y falta de proyecto de PP y Ciudadanos, está el PSOE, encabezado por Maravillas Fernández con un proyecto sensato, serio y fiable para Cehegín, capaz de afrontar los retos de futuro del municipio.