Ya en la calle el nº 1040

Los socialistas cehegineros aseguran que el ayuntamiento aprueba una subida de tasas e impuestos para pagar deudas de los años de gobierno del Partido Popular

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CEHEGÍN

El pasado 13 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una propuesta de subida de impuestos y tasas municipales.

Estas medidas de aumento de la recaudación se enmarcan dentro de un nuevo “Plan de Ajuste” con el que el Ministerio de Hacienda quiere asegurarse que el Ayuntamiento tendrá capacidad para devolver los más de 3,6 millones de euros que el Ayuntamiento va a pedir prestados para hacer frente a deudas derivadas en su totalidad de la gestión del gobierno popular entre los años 2003 y 2015.

Según el portavoz del Partido Socialista, José Rafael Rocamora, las deudas derivan de préstamos concertados entre los años 2007 y 2013 bajo mandato del Partido Popular y del Convenio con Habitalia, firmado en 2006.

En los próximos meses, “el Ayuntamiento de Cehegín tiene que hacer frente a deudas para las cuales no tiene liquidez. El Ministerio de Hacienda permite que el Ayuntamiento concierte operaciones de endeudamiento para conseguir liquidez y pagar las deudas”, explica Rocamora.

La contrapartida, indica el edil socialista, es que la Deuda Financiera (la deuda con Bancos) del Ayuntamiento aumenta. Esta operación de refinanciación permite saldar las deudas con proveedores y acreedores, pero supone una mayor deuda con las Entidades Bancarias. Para que el Ministerio de Hacienda apruebe la operación, es necesario que el Ayuntamiento presente un Plan de Ajuste donde se garantice que la Entidad tendrá capacidad de devolución de los préstamos.

Como se puede comprobar en la propuesta que fue aprobada en Pleno por el Gobierno de coalición de C’s + PP, este Plan de Ajuste supone aumentar tasas e impuestos, así como vincular las nuevas inversiones a la previa venta de patrimonio municipal como principales medidas.

Desde el PSOE califican este Plan de Ajuste como “poco creíble especialmente en las medidas contempladas de contención de gastos ya que la deriva del Gobierno municipal en estos años de gestión no va precisamente encaminada al ahorro y aprovechamiento eficiente de los recursos”.

Además, desde el PSOE lamentan que Ciudadanos “dé carta de naturaleza a todos los desmanes económicos de la gestión de sus socios de Gobierno”, así como que hasta la fecha y durante toda esta legislatura “no se han adoptado medidas económicas que mejoren la situación financiera del Ayuntamiento sin necesidad de recurrir a lo fácil, “meter la mano en el bolsillo de los Cehegineros”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.