Ya en la calle el nº 1047

Los socialistas caravaqueños solicitan una mayor seguridad en pedanías ante el aumento de los robos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

La portavoz de los socialistas, María José Soria, ha comenzado la valoración del último pleno denunciando de nuevo el abuso que hace el señor alcalde de su condición como presidente del pleno, cuyas funciones se limitan, como ha dicho Soria a “asegurar la buena marcha de las sesiones y acordar, en su caso, las interrupciones que estime convenientes, dirigir los debates, mantener el orden de los mismos y señalar los tiempos de intervención”, y ésto dista bastante de la realidad.

El Grupo municipal Socialista votó a favor de las dos propuestas del orden del día.

La primera, el inicio del expediente para nombrar una calle con el nombre de José Antonio López Navarro, llamado cariñosamente el “Jata”. María José Soria ha hecho un largo recorrido por los numerosos motivos que han fundamentado esta iniciativa, concluyendo su intervención afirmando que “tuvo una vida muy activa y completa tanto en lo relacionado con lo festero como en lo cultural”. Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar a la familia de José Antonio López.

La siguiente propuesta estaba relacionada con la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales para el personal municipal. Esta medida equiparará al Ayuntamiento de nuestro municipio con otros muchos que ya hacen uso de dicha jornada laboral.

La concejala Úrsula Marín, ha continuado la rueda de prensa informando de los ruegos presentados este mes de diciembre por el Grupo Municipal Socialista.

El primer ruego presentado era solicitando que los usuarios particulares del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba, pudieran hacer uso de los vestuarios de dicho complejo en horario de tarde. Ya que en este horario estas instalaciones están “reservadas” para los equipos.

El Grupo Municipal Socialista, también instaba a que se retirasen las hojas caídas que se acumulan en la Carretera de Murcia, perjudicando a las empresas situadas allí.

El tercer ruego presentado afectaba a la calle San Jerónimo, por el mal estado en el que se encuentra la acera en el primer tramo, y la baranda que hay en la cuesta de dicha calle, que se ha solicitado que se arreglen.

También se pedía que se facilitase el reciclaje a los vecinos del centro de la Gran Vía y alrededores, puesto que los contenedores de reciclaje situados en la calle Elías Los Arcos se quitaron antes de las fiestas y no se han vuelto a colocar.

Otro de los ruegos fue para solicitar que se arreglasen las pistas de la pedanía de La Almudema. “El señor Tudela anunció en julio de 2022 por redes sociales que se arreglarían las pistas deportivas de la Almudema y más de un año después estas siguen igual” ha afirmado la edil Úrsula Marín.

Por último, y no menos importante, el grupo municipal socialista solicitaba al equipo de gobierno que se incrementara la presencia policial en las pedanías, por la situación de inseguridad que están viviendo los vecinos respecto a los continuos robos.

La concejala Marín también ha aprovechado la ocasión para denunciar el abuso de la condición como presidente de pleno del señor alcalde, ya que como la edil ha afirmado “los concejales del Grupo Municipal Socialista hemos de debatir primero con el concejal de turno que lleve el asunto y después, tenemos que escuchar una segunda argumentación del señor José Francisco García, que cierra siempre cada uno de los puntos, sin límite de tiempo e impidiendo que podamos contestar a sus constantes acusaciones”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE