Ya en la calle el nº 1046

Los socialistas caravaqueños hacen balance del último pleno del ayuntamiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Grupo Municipal Socialistas | Las ediles socialistas, María José Soria y Úrsula Marín, han hecho una valoración del pleno del pasado 3 de abril, en el que el Grupo Municipal Socialista presentó dos mociones y un total de tres ruegos.

La portavoz de los socialistas ha comenzado informando en la rueda de prensa sobre la aprobación del Convenio de Colaboración para la cesión anticipada a favor del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz de los terrenos con destino a sistemas generales de espacios libres en el sector UR-S1 Mayrena y UR-S3 Camino del Huerto.

Soria ha añadido que “Por muy bien que se haga el trabajo y le repito sin dinero, sin fondos, sin subvenciones este ayuntamiento no podría haber llevado a cabo muchas de las actuaciones realizadas, y en concreto, esta con una inversión de más de 1 millón de euros, que se dice pronto, para un ayuntamiento endeudado como el nuestro”.

La primera moción del Grupo Municipal consistía en declarar las alamedas de Caravaca en la RM-517, y de Barranda en la RM-730, como conjuntos arbóreos monumentales de interés local. Una moción que como ha dicho Soria, ya se llevó a pleno anteriormente, pero éstas “no están en el registro de las alamedas dentro del catálogo de arbóreos monumental en la CCAA”, a lo que el señor alcalde, en comisión, le comunicó que esto no se había gestionado por errores de bulto, pero que se podía reiterar la moción, puesto que no se habían incluido estas en el registro.

En el pleno resultó que el alcalde si era conocedor de que estas alamedas si estaban ya registradas, aunque en la comisión no lo comunico, “yo no podría tener la conciencia tranquila callándome un dato que conozco solo por hacer espectáculo en el pleno” ha dicho Soria.

La segunda de las mociones, defendida por la edil Úrsula Marín, pedía entre otras cosas abrir el abanico de oportunidades de ocio para los jóvenes tanto del casco urbano como de pedanías, proponiendo que se les preguntase directamente a éstos, como se hizo anteriormente. También proponía la ampliación del horario del Centro Joven, puesto que es un espacio del que ya disponemos, dotado con diferentes recursos, y del que los jóvenes de determinada edad no hacen uso por el “limitado” horario de tarde, lo que implica que acudan a otros espacios que conlleven quizás un ocio menos saludable.

Esta moción no salió adelante, debido a que el concejal del Grupo Popular defendía que ya existe el Caravaca Joven y además dijo en el pleno que nunca antes ha habido tanto afluencia de jóvenes en los conciertos y festivales de pedanías, hecho este que se quiso atribuir como un logro el señor López.

“Me parece un insulto a la inteligencia de los jóvenes y de las comisiones de fiestas, puesto que quien tiene el mérito de estos conciertos y festivales y de que se consiga una gran afluencia de público, son las comisiones de Festejos de todas y cada una de las pedanías” ha resaltado la edil socialista, Úrsula Marín; quien también ha dicho que esa misma mañana los organizadores de “Almudance” han informado que no llevarían a cabo este evento, por lo que Marín ha lanzado un mensaje al Concejal de Juventud para saber si desde el Ayuntamiento se habían puesto en contacto con ellos, si los habían escuchado y ayudado para que no se cancelase el festival.

La edil socialista ha respondido también a algunas declaraciones del señor López que no pudo rebatir en pleno, como que, el concejal le dijo que no había conexión con los jóvenes, ni tampoco va a existir en un futuro, a lo que Úrsula Marín ha contestado que sí que existe conexión y precisamente la prueba de ello es la moción presentada al pleno del pasado 3 de abril.

Para concluir este asunto, Úrsula Marín ha dicho que: “lamentamos que el concejal de Juventud no votase a favor de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, que iba encaminada a poner en práctica nuevas actividades para los jóvenes, tanto del casco urbano como de pedanías y establecer unos horarios más acordes con las necesidades de estos”

Por último, la edil ha informado sobre los ruegos que se llevaron a pleno por el Grupo Municipal Socialista.

El primero para arreglar los baches del camino que va a la pedanía de Los Prados.

El siguiente pedía unos resaltos en la carretera de Singla, uno por la entrada desde la Almudema, y otro en dirección a Caneja, puesto que los coches cogían mucha velocidad en estos tramos.

Y, por último, un ruego para pedir que se incrementara la limpieza, ruego al que desde el equipo de gobierno contestaron que el pueblo se encontraba más limpio que nunca. Hecho este, por el que la edil ha afirmado que el equipo de gobierno no se toma en serio los ruegos, mociones y propuestas del Grupo Municipal Socialista.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE