PSOE CARAVACA

El grupo Municipal Socialista ha comparecido en rueda de prensa para explicar y ahondar en las tres mociones presentadas para el pleno del 25 de mayo. Antes de desarrollar dichas mociones, el portavoz socialista se ha referido a la controversia sobre las cifras de contagiados por el COVID-19 en Caravaca de la Cruz y pedanías entre la gerente del Área IV de Salud  Mercedes Barba y el alcalde el Sr. García.

Se ha resaltado la preocupación que genera en la ciudadanía se den unos datos por parte del Área de Salud, a continuación comparezca el alcalde para desmentir a la gerente del Área de Salud y un poco más tarde vuelva el señor García a realizar una rueda de prensa dando otros datos distintos.

“Esto solo provoca en los ciudadanos inseguridad, desconfianza e incertidumbre en una situación tan grave como es la crisis del COVID-19”, ha resaltado el portavoz socialista, quien ha pedido al Sr. García que deje el tema sanitario para los profesionales y se preocupe de ayudar económicamente a sus vecinos.

En este sentido se recordó las 14 medidas presentadas por el Grupo Municipal Socialista, las cuales han comenzado a aplicar con casi dos meses de retraso y no en su totalidad. En ese mismo sentido de ayudar a quienes peor lo están pasando en esta crisis generada por el COVID-19 van las tres mociones presentadas para el próximo Pleno Ordinario del mes de mayo.

En relación a la moción encaminada a ayudar a los autónomos, el Grupo Municipal Socialista exige a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que cumpla la moción que fue aprobada el pasado 7 de mayo en la Asamblea Regional.

La moción pide que se le den ayudas a los autónomos por importe de 1.500 Euros para los que hayan cesado su actividad al completo, y por importe de 750 Euros para los trabajadores autónomos que acrediten una disminución en sus ingresos del 75%.

A continuación ha tomado la palabra María José Soria, quien ha explicado que con  la moción presentada por los socialistas de Caravaca de la Cruz sobre las medidas de ayuda al alquiler, se pretende ayudar a todas y cada una de las personas que tienen problemas para pagar el alquiler y que están pasando graves dificultades debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Esta moción insta al Gobierno de la Región de Murcia a convocar de forma urgente las ayudas incluidas en el Programa de Ayudas para contribuir a minimizar el impacto social provocado por la pandemia del COVID-19.

“Quiero resaltar que en el pasado pleno del mes de abril se pidió al Equipo de Gobierno, que se pusiera en marcha un teléfono de atención a los ciudadanos para agilizar y tramitar las ayudas en cuanto a  materia de alquiler se refiere” ha afirmado María José Soria, quien ha informado de que en otros ayuntamientos como Águilas y Molina de Segura se ha puesto en funcionamiento este servicio para ayudar a los más castigados por la crisis del coronavirus. Soria ha incidido en que se trata de voluntad política, algo inexistente en el Equipo de Gobierno del consistorio caravaqueño.

En último lugar ha tomado la palabra Gloria Gómez, quien ha explicado que desde el PSOE se ha presentado una moción para que se inste al gobierno regional a relanzar el comercio de proximidad ante la grave crisis provocada por el COVID-19.

“Somos muy conscientes de la situación que está viviendo el comercio minorista ante esta crisis, que además, ya estaba pasando por una situación muy difícil anteriormente, fruto de los cambios en la sociedad, las plataformas de venta online, las grandes cadenas, los cambios en los hábitos de consumo y muchos otros factores que realmente les están afectando negativamente y desde las instituciones públicas estamos obligados a apoyarlos” ha enfatizado Gómez, quien ha resaltado  que esta moción sale de las reuniones mantenidas con los diputados regionales, concejales de los distintos ayuntamientos y con las asociaciones de comercio de toda la región.

“Nuestro grupo Municipal entiende que el comercio de proximidad forma parte de nuestro patrimonio, ofrece valor a nuestros barrios y facilita la vida a nuestros vecinos, por lo que estamos totalmente convencidos que la apuesta de la administración por salvar y reforzar el pequeño comercio debe ser decidida y real” ha aseverado la edil socialista, Gloria Gómez.