PSOE CARAVACA

Concretamente, el pasado 11 de febrero, solicitamos por escrito, entre otras cosas: «Importe de las cuantías anuales que viene ingresando el Ayuntamiento por el Canon fijo y variable durante los últimos 4 años, es decir, del 2011 hasta el 2014»Alfonso Sánchez, habida cuenta de que el contrato fija un canon fijo a pagar anualmente de 63.000 euros/anuales más IPC.

Según el Reglamento Municipal, tienen 5 días para contestarnos y en su caso facilitar la información que se pide, que en realidad es pública puesto que debería ir reflejada en los presupuestos, y no lo está. Pasados esos 5 días, sin contestar, el silencio es positivo por lo que nos tienen que entregar lo solicitado. Por tanto, nos están ocultando una información fundamental y de un modo manifiesto.
Esto lo pedíamos porque, como ya hemos denunciado, y por lo que sabemos, la empresa no solo no está ingresando el canon citado al Ayuntamiento, por el contrario, y por sorprendente que parezca, esta reclama al ayuntamiento casi 200.000 euros.

Por eso hemos pedido, además, por escrito «Copia de cuantos escritos de la concesionaria, e informes de intervención o secretaría se hayan emitido, con relación al reconocimiento en Junta de Gobierno Local de 13 de octubre de 2013, del desequilibrio económico de 200.000 € anteriormente citado que reclama la empresa.»

Por tanto, esperamos tener todo esto para el Pleno del lunes. Según ha manifestado Alfonso Sánchez, «algo tendrá que ocultar el Alcalde cuando tras reiteradas peticiones se niega a facilitarnos información a la que por Ley tenemos derecho. Lo que parece cada vez más evidente es que el Ayuntamiento está permitiendo un auténtico fraude, es decir, robo a todos los caravaqueños, a la concesionaria de la sufrida zona azul, en la prestación del servicio».