E. SOLER

FOTOS: LETICIA RICO Y LAFORET

Al grito de ¡San Abdón y San Senén!, cientos de calasparreños acompañaron a los patronos mártires de la población del Noroeste murciano en la procesión que se celebra todos los años con motivo de su festividad.

Calasparra concluía así un mes repleto de actividades en honor a sus patronos, que se custodian y veneran en la ermita que lleva su nombre. La jornada comenzó a las seis y media de la mañana con el tradicional reparto de la paloma, para coger fuerzas, posteriormente tuvo lugar la misa y la procesión por las principales calles del municipio.

La festividad concluyó con un almuerzo de hermandad entre los cientos de personas que participaron en los actos litúrgicos.

Tras un jornada taurina con presentación de Feria del Arroz y corrida de toros, los actos concluyeron con el concierto de pasodobles ofrecido por la Banda de Calasparra.

Un concierto, que ponía punto y final a un mes repleto de actividades, programadas por la concejalía de Festetejos del Ayuntamiento de Calasparra. La ciudad se prepara ahora para su feria del Arroz, que tendrá lugar en septiembre.