Ya en la calle el nº 1034

Los Rodeos preparan sus fiestas patronales en honor a San José

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO

Con la llegada del mes de marzo comienzan a ultimarse los detalles de las que son las fiestas patronales en la pedanía campera de Los Rodeos.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, junto con la edil de Festejos, Antonia López, han presentado esta mañana el calendario de actividades para las fiestas de San José que el Ayuntamiento ha elaborado en coordinación con la Comisión de Fiestas y la pedánea de los Rodeos, Eva Belchi y que como cada año cuenta con la colaboración y la generosidad de los vecinos del municipio, asociaciones, colectivos y los habitantes de la propia pedanía.

Pérez Cerón ha destacado la importancia de estas fiestas que cada año reúnen a cientos de personas que disfrutan del entorno de este núcleo rural del municipio así como de sus gentes y sus tradiciones que se conservan cada año y se potencian desde el consistorio apostando por una mayor programación con importantes novedades que son posibles gracias a la implicación y el entusiasmo de todos los que se vuelcan cada año con las fiestas de Los Rodeos. La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la participación en todas y cada una de las actividades programadas y para todas las edades, “acompañando a nuestros vecinos y vecinas, roderos y roderas en sus días de fiesta grande donde volveremos a reinaugurar el servicio de bar-cafetería en el chiringuito de la pedanía cumpliendo así el compromiso de este Equipo de Gobierno con los vecinos de Los Rodeos”.

La concejala de Festejos, Antonia López, ha detallado el programa de actividades que comenzarán el próximo viernes 15 y se extenderán hasta el día de San José, patrón de Los Rodeos, el próximo 19 de marzo.

Las fiestas comenzarán a las 18 horas con la reapertura del chiringuito. Al día siguiente sábado 16, la jornada ofrece siete actividades que combinan deporte con gastronomía, juegos populares, tradiciones, concursos, actuaciones, música en directo y fiesta.

A las 09:30 horas, Ruta Senderista con la asociación Pasico a Pasico, con salida desde el Parque de la Estación hasta Los Rodeos.

11:30 horas, Pintacaras y Juegos populares infantiles.

13:30 horas, Atracciones Infantiles a mitad de precio.

14:00 horas, En la carpa del parque de Los Rodeos, Concurso de Gachasmigas. Se entregarán a cada peña participante 2 kg de harina, berenjenas y pimientos. Inscripciones hasta el 14 de marzo en el Ayuntamiento.

16:00 horas, Concurso de dominó. Inscripciones el mismo día en el chiringuito.

18:00 horas, En la carpa del parque de Los Rodeos, Actuación de la grandísima ‘Espartera’, y a continuación, música durante toda la noche.

01:00 horas, En la carpa del parque de Los Rodeos, Actuación para mayores de 18 años.

Domingo 17

A las 14:00 horas, En el parque de Los Rodeos, Concurso de Paellas y Paella Gigante. Entrega de conejos y arroz a las peñas participantes a las 12 horas. Inscripciones hasta el día 14 de marzo en el Ayuntamiento.

17:00 horas, En la carpa del parque de Los Rodeos, Música en directo con la actuación del grupo country ‘Los Alacranes’. En el intermedio de la actuación se realizará la entrega de premios del concurso de dominó.

Martes 19, día de San José

Día de actos religiosos en la Ermita de San José que acogerá a las 18:00 horas una Misa Huertana amenizada por el coro de la asociación Pedro Cabrera.

A las 18:40 horas, Procesión con el patrón San José y la banda de música Los Actuales. Al término de la procesión, Castillo de Fuegos Artificiales y traca fin de fiestas.

Tras detallar las actividades, la alcaldesa, María José Pérez Cerón ha vuelto a retomar la palabra para anunciar una serie de inversiones que están muy avanzadas y que próximamente verán la luz en la pedanía rodera. Actuaciones que el consistorio campero acometerá como el comienzo de las obras del camino rural que conecta la pedanía con Las Torres de Cotillas, la reparación del puente de la Vía Verde mediante financiación local, la sustitución de luminarias en el paraje y la culminación del proyecto de asfaltado en la calle Sierra de la Pila, entre una batería de actuaciones de mejora que se acometen durante todo el año.

En la comparecencia la alcaldesa ha puesto el acento en la apuesta que este Equipo de Gobierno viene realizando durante toda la legislatura en la pedanía de Los Rodeos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, por ello ha informado otra novedad para la pedanía; la alcaldesa ha avanzado que “este Ayuntamiento ha realizado una solicitud de subvención proveniente de fondos europeos Leader para acometer el proyecto de obra e instalación de una Carpa fija con Escenario para la realización de eventos en Los Rodeos, un ambicioso proyecto del que en las próximas semanas podremos ofrecer más detalles y que va en la línea de actuaciones que desde el consistorio pusimos en marcha dentro del plan de nuevas infraestructuras que pretenden revitalizar la zona de forma estable y sostenible a la vez que mejoran la vida de los roderos y roderas”, finalizaba Pérez Cerón.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.