AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Calasparra acogió la XXVI Edición del Festival de Folclore “Villa de Calasparra”, que organiza el Ayuntamiento de Calasparra desde el año 1997, convirtiendo la Feria de septiembre del municipio en un atractivo punto de encuentro de las culturas del mundo. Los recitales de música, las animaciones folclóricas y las actuaciones de los grupos participantes en el festival lo convierten en una cita anual obligada donde el folclore se contempla como filosofía de vida.

La Asociación Cultural-Folclórica Rondalla de Calasparra, con su importante labor cultural, difusión, puesta en valor y recuperación de nuestras tradiciones, abría este año el festival. También los asistentes pudieron disfrutar con la actuación del Grupo Folclórico de Costa Rica que hicieron un repaso a sus bailes con el objetivo del rescate y proyección de costumbres y tradiciones costarricenses que responderá ante los retos de pérdida de identidad y costumbres propias que la sociedad moderna presenta. El grupo folclórico “Krusic” de Serbia han sido este año los encargados de cerrar el festival,  formado por entusiastas del folklore, que trabajan muy duro para llevar a la perfección este tipo de creatividad cultural durante su actuación, razón por la cual han sido premiados muchas veces en Serbia y en el extranjero.

La gran asistencia de público subrayó el éxito de un evento al que asistieron la alcaldesa, Teresa García y el edil de cultura, Antonio Merino, que entregó un recuerdo de su paso por el Festival a los participantes.