Ya en la calle el nº 1040

Los restos del cohete chino sin control sobrevolaron el Noroeste

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El cohete CZ-5B fue lanzado el pasado 31 de octubre. Su destino, la nueva estación espacial china.

 

Tras alcanzar el cohete las capas altas de la atmósfera, los cohetes impulsores del vehículo fueron desechados como es habitual en estos lanzamientos, pero una desviación en la orbita de reentrada obligó a cerrar el espacio aéreo en aeropuertos de Cataluña, Aragón, Navarra e Islas Baleares.

Sin embargo los restos del cohete cambiaron de rumbo, pasaron por la Región de Murcia y acabaron impactando en el Océano Pacifico en su viaje de regreso a la tierra aunque algunas mediciones situaban la zona del impacto cerca de nuestro país.

 

Otros incidentes

No es la primera vez que restos de cohetes chinos reingresan en la atmosfera sin control, sucesos como el del Long March 5B en 2020 y otros dos este año, en abril y julio pusieron en vilo a varios países.

Por regla general estos deshechos regresan de forma controlada a la Tierra, normalmente son guiados hasta océanos o zonas continentales alejadas de población.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.