AYUNTAMIENTO DE MULA

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, presente en el encuentro, ha resaltado el buen hacer de los regantes frente a la sostenibilidad y eficiencia energética.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha estado presente en un encuentro entre la Comunidad General de Regantes de Sierra Espuña y el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, donde se han tratado diversas propuestas de mejora para el funcionamiento de la comunidad.

Así, dentro de las inversiones en relación con el Plan de Reconstrucción Social y Económica con Fondos Europeo incluida en los presupuestos del Gobierno de la Nación para 2021, la Comunidad General de Regantes de Sierra Espuña pretende acogerse a los mismos solicitando un proyecto de instalación fotovoltaica para autoconsumo del suministro energético correspondiente a la estación de bombeo asociada a la toma exigente en el post trasvase Tajo Segura en el paraje de La Muela.

Del mismo modo, los regantes de Sierra Espuña pretenden una disposición de la balsa de regulación y unificar las plantas fotovoltaicas existentes en la Comunidad de Regantes de Pliego por un lado y la mejora y optimización y telecontrol de la red de distribución de la Comunidad de Regantes de Fuente Librilla.

Con estas actuaciones se conseguiría una mayor unidad, mejora en los suministros y optimización de recursos.

Por su parte, el Delegado del Gobierno ha mostrado su apoyo a este proyecto y estará al lado de los regantes cuando se realicen las pertinentes solicitudes.

Del mismo modo, el alcalde de Mula, ha mostrado el buen hacer de la Comunidad General de Regantes de Sierra Espuña frente a la unión y mejor uso de los recursos al tiempo que se sigue avanzando en la puesta en valor del tratamiento de la tierra con medios cada vez más sostenibles y eficientes.