MICAELA FERNÁNDEZ

La Comunidad de Regantes de Pliego y la Universidad de Alicante colaborarán en programas formativos y actividades prácticas en materia de formación y desarrollo de la economía circular en el ámbito rural.

El pasado 30 de enero, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Pliego, Martín Jiménez, suscribían el convenio de colaboración en el marco del proyecto europeo Erasmus + ‘Multidisciplinay training in circular economy and smart valorisation of the rural área for new business models’.

Dicho convenio se ha realizado a través del Instituto de Economía Internacional e investigadores pertenecientes al Departamento de Economía Aplicada, dirigidos por los profesores Oana Driha y Martín Sevilla.

La finalidad del convenio permite a los estudiantes implementar los conocimientos teóricos adquiridos y a la administración detectar qué aspectos formativos pueden ser objeto de mejora.

Jiménez destacaba que “el acuerdo es muy beneficioso para ambas instituciones ya que a nosotros nos permitirá desarrollar el programa europeo de las manos de la Universidad de Alicante y los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos”.

El objetivo general del proyecto es asegurar una formación moderna, multidisciplinaria e innovadora de los estudiantes de economía circular para el área rural, para promover un nuevo modelo de negocio con valorización inteligente de los recursos y para desarrollar los conocimientos y habilidades empresariales de alto nivel de los estudiantes, aumentando la empleabilidad y las oportunidades para el desarrollo profesional.

El proyecto, que tiene una duración de tres años, se basa en la Estrategia Europa 2020 para la presente década y tiene como objetivo la creación de condiciones favorables para un “crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo”.