El pasado sábado 27 de julio, se celebró en Cehegin la I convivencia de porteros/as de futbol de la comarca del noroeste. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Academia AC FUTBOL ACADEMI, que está orientada al progreso integral del jugador de futbol.

Con la realización de esta jornada, se ha querido incentivar y poner de manifiesto, la importancia que en un deporte como el futbol, tiene el portero, y que la mayoría de las veces son los grandes olvidados, a la hora de realizar trabajos específicos, que mejoren sus capacidades y cualidades técnicas.

La experiencia tuvo un éxito total, puesto a que esta primera cita acudió casi medio centenar de porteros y porteras que militan en equipos de la Comarca del Noroeste, pero también llegados desde otros puntos como, Elche, Valencia, o Águilas.

En todo momento se contó con técnicos especializados, con la preparación suficiente y acreditada para llevar a cabo el desarrollo de la jornada.

La jornada concluyo con un aperitivo para deportistas, técnicos y familiares, en donde todos resaltaron la excelente idea puesta en marcha, animando a los organizadores a que perdure en el tiempo.