PARTIDO POPULAR CARAVACA

Los concejales del Grupo Municipal Popular Mónica Sánchez y José Fernández han hecho una valoración del último Pleno ordinario y de las declaraciones que, a raíz del mismo, ha vertido el portavoz socialista. “Lo expresado por el señor Pepe Moreno no se corresponde con la realidad del pleno. Es una táctica basada en la mentira o en la exageración, que supone una falta de respeto al ciudadano. Siempre la misma estrategia previamente concebida: llevan un discurso aprendido y lo ponen en escena pase lo que pase, sin atender a razones ni al debate, de forma sobreactuada y sin venir a cuento”, ha manifestado Mónica Sánchez.

Para la edil popular, “el discurso estéril del PSOE y su política superficial se basan en la pataleta permanente y en el rencor en que llevan instalado desde que entraron en la política: antes, cuando gobernaban, culpando al pasado; ahora, en el presente, impotentes ante un equipo que funciona y que además lo hace en la adversidad”.

Un grupo de oposición que no hace oposición, que carece de argumentos y que no ve más allá de crispar para intentar desgastar al alcalde, no es consciente de que los vecinos quieren y necesitan políticos útiles. Y el grupo socialista de Caravaca no ha sabido serlo ni el gobierno ni en la oposición.

La “oportunidad” del Centro Deportivo Caravaca la ha creado el equipo de Gobierno y la va a resolver en un tiempo récord

En cuanto a la ordenanza reguladora del uso y funcionamiento del Centro Deportivo, el concejal José Fernández Tudela ha explicado que “nos encontramos en el primer paso de un proceso complejísimo, de un problema generado por el anterior equipo de Gobierno del socialista al incumplir el pago con la empresa concesionaria en el año 2017. Es a raíz de ahí cuando se produce la denuncia de dicha empresa, que desemboca en la sentencia judicial que sorprendió al actual equipo de Gobierno el pasado mes de enero, por la que se obligaba al Ayuntamiento a resolver el contrato”.

“Donde unos hablan de oportunidad”, -ha continuado Fernández- “otros hablamos de trabajo. La oportunidad la creamos nosotros, con gestión y trabajo vamos a resolver el problema en tiempo récord. De ningún modo es una oportunidad que crea la propia sentencia judicial; al contrario, es una situación en la que, si no obramos con cautela, puede conllevar el cierre definitivo del centro deportivo”.

Desde enero era imposible abrir el centro deportivo, hasta alcanzar un acuerdo con la empresa. “Este acuerdo es en el que se está trabajando, principalmente para salvaguardar el empleo de los 16 trabajadores afectados. Hay que tener en cuenta lo que implica iniciar toda la vía administrativa que conlleva esta ordenanza, incluyendo un complejo plan de viabilidad económica (que se va a publicar en breve) y, finalmente, unos pliegos técnicos y administrativos para sacar a concurso un nuevo contrato y buscar una nueva empresa que se haga cargo de la gestión del centro deportivo”, ha explicado el concejal.

En el Pleno se abordaron 9 puntos de gestión administrativa

En el punto sobre la adhesión de las medidas de los fondos estatales para las administraciones locales, el Grupo Socialista habló de “millones de euros” como si se tratase de un dinero que diese el Ministerio de Hacienda a fondo perdido, cuando es en realidad una cuestión que se viene utilizando desde que Montoro era ministro de Hacienda.

En cuanto a las modificaciones de la relación de puestos de trabajo, el PSOE votó en contra alegando que supone un perjuicio. “El trabajo de la Concejalía de Personal ha sido muy intenso estos dos años y en este caso lo que se pretende es posibilitar que los agentes puedan acceder a dos plazas de subinspectores que están vacantes. Además, a los que ya son subinspectores, se les reconocerá su nivel debidamente. Con el voto en contra a este punto, pretendían bloquear la posibilidad de promocionar a varios agentes de la plantilla. Para el equipo de Gobierno prima siempre el interés general de la ciudadanía, y es importante para el servicio que presta la policía no obstaculizar y arrancar a la mayor brevedad posible este proceso que permita tener dos nuevos subinspectores en nuestra ciudad”, ha subrayado Mónica Sánchez.

“Otro punto en el que desmerecieron el trabajo realizado fue en el referente a la solicitud de reconocimiento de la integración de los museos en la red de museos de la Región de Murcia: un proyecto que implica una cuestión de gestión, de solicitud, de trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura, y que termina (de momento) en una solicitud por parte del pleno para que sea aprobada en un próximo Consejo de Dirección de Museos de Murcia. Un buen trabajo por parte de las personas implicadas, que para nosotros merece ser visible”, ha añadido.

“Igualmente ocurrió con la propuesta de conservación de las hormas de piedra tosca, punto que no es una moción, sino una propuesta de urbanismo que viene a pleno por recomendación de la secretaría general de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. El Grupo Socialista lanza humo para empañar todo el trabajo que conlleva esta propuesta argumentando que es un punto que no tendría que ir a pleno porque es para rellenar”, ha añadido.

“Indultos necesarios y oportunos”

Por último, en la única moción política y no de gestión, el Partido Popular exigió al Gobierno de la nación que respete las sentencias judiciales y que no otorgue los indultos a quienes han cometido un claro delito de sedición, que es algo que afecta a todo el territorio español. “En este punto, Pepe Moreno sorprendentemente se posicionó a favor de los independentistas y de los indultos, llegando a decir que los indultos son necesarios y oportunos”, ha finalizado.