Tras una debatida y larga deliberación la Cofradía de la Virgen de los Dolores (Negros) de Cehegin ha sido elegida como ganadora del Premio PASOS 2019. Esta cofradía, la segunda más antigua de esta localidad (fundada en el siglo XIV), ha optado por segundo año a este premio de ámbito nacional en pro de la igualdad entre cofrades que organiza la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.

Desde su origen siempre ha trabajado por la integración activa de la mujer como cofrade, incorporándolas como anderas y dándoles la oportunidad de desarrollar los cargos más destacados en su Junta Directiva, que en la actualidad preside Juana Mari Moya Buitrago. Recogerán su premio el  2 de febrero en Cartagena.

Los componentes del Jurado han querido expresar la destacada labor realizada por la Cofradía Damas de la Piedad de Astorga (León), la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona (Barcelona) y la Hermandad de Labradores, Paso Azul de Lorca (Murcia), candidatas también a la XIV Edición del Premio PASOS.

Desde la Cofradía ceheginera han agradecido: “Todas las personas que formamos esta asociación religiosa estamos muy contentas de conseguir este premio para Cehegín, y poder mostrar la Semana Santa de Cehegín el próximo 2 de febrero en Cartagena. ¡Gracias a todos y todas de corazón!”.