AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA 

El secretario de Estado D. Fernando Valdés Verelst, ha recibido esta tarde a la alcaldesa de Calasparra Dña. Teresa García, al alcalde de Cieza D. Pascual Lucas junto a los ediles Dña. Cristina Ruiz, de Calasparra, y D. Antonio Moya, de Cieza, en el stand de Tour España de la Feria Internacional de Turismo.

Durante la reunión se ha presentado el proyecto común de los dos municipios “El Cañón que nos une”. Un proyecto sostenible y responsable presentado a través de los planes de sostenibilidad europeos. Un plan basado en tres pilares fundamentales: la transformación sostenible del destino, las nuevas tecnologías y la accesibilidad de la oferta turística.

Este destino turístico singular por sus recursos naturales y culturales, no en vano alberga la mayor concentración de arte paleolítico de todo el sur de Europa y la mayor densidad de arte postpaleolítico de la región, su clima y sus características geográficas, ofrecen grandes posibilidades para un turismo mixto, cultural, deportivo, natural y de aventura. Sobre estas bases, este plan apuesta por un turismo de interior, en el que la cultura en su sentido más amplio, la historia y la naturaleza, maridados con la exquisita gastronomía local, son el pilar fundamental, además de trabajar para fomentar y divulgar el conocimiento sobre nuestro pasado.

Fernando Valdés se ha mostrado muy interesado, reconociendo el trabajo y el esfuerzo que estos municipios han volcado en este proyecto, una apuesta firme por un turismo sostenible y de reconocida calidad.

“La unión de pueblos es una apuesta importante y necesaria para ofrecer nuestro destino, hacer nuestros recursos más sostenibles y responsables, impulsando el bienestar social de nuestros residentes y visitantes, es uno de los retos más importantes que nos hemos marcado para los próximos años” ha declarado Teresa García, alcaldesa de Calasparra.