JAIME PARRA

El Sindicato Médico Región de Murcia CESM volverá a manifestarse este jueves 7 a las 9:00 horas a las puertas del Hospital Comarcal y en el Área IV en general una vez que sus peticiones no han sido atendidas por las autoridades sanitarias regionales.

El sindicato médico inició sus protestas antes del verano debido fundamentalmente al escaso número de especialistas en esta área de salud considerada periférica. Tras el verano, en lugar de ir mejorando la situación, explica la represensentante del sindicato, la doctora Cristina Naranjo, ha empeorado: «hay especialidades prácticamente sin poder dar asistencia.

En su reunión con la Consejería de Sanidad, CESM solicitaba: «Incentivos económicos para los médicos que vengan a trabajar a las áreas de difícil cobertura. Eso es primordial. Además de incentivos secundarios como mejoras en la formación, participación en proyectos, reciclaje, puntos en bolsa, etc. Además de dotar de las infraestructuras necesarias a los servicios. Están mal dotados y cada vez la diferencia con otras áreas es más grande».

Como no han obtenido una respuestas de la Consejería, el jueves 7 volveran a manifestarse a las puertas del Hospital Comarcal y de los centros de salud del Área IV y animan a otros sanitarios a que se suman así como a los pacientes, ya que se les está hurtando un derecho fundamental a una sanidad digna.