Los Premios Rosa tendrán lugar el próximo día 28 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz  y contarán con la asistencia entre otras personalidades de Diego Conesa Alcaraz, secretario general y candidato a la presidencia regional por el PSOE-RM, diputados y diputadas nacionales, senadores y diputados y diputadas regionales. Están pendientes de confirmación otras personalidades de relevancia política.

Los Premios Rosa  cumplen este año su segunda edición, unos premios que nacieron y fueron ideados por el PSOE de Caravaca de la Cruz y el Grupo Municipal Socialista para reconocer a distintos colectivos, asociaciones, empresas o personas que de una u otra forma contribuyen al progreso social y a corregir de manera solidaria las desigualdades que puedan existir en el municipio de Caravaca de la Cruz.

Este año los galardonados son: Protección Civil de Caravaca de la Cruz,  María José Rosa Mayordomo, a título póstumo y Asociación Evangélica Nueva Vida.

Estos premios también sirven para reconocer el compromiso político y el trabajo de aquellos militantes y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español de Caravaca de la Cruz que por alguna razón son merecedores del galardón del “Puño y la Rosa” por su trabajo, constancia o compromiso.

Este año los premios del Puño y la Rosa recaerán en: María Isabel Celdrán Galán, José Fernández de la Cerda,  Ramón Marín Fernández, José Antonio Martínez López, Ana María Martínez López, Ramón Martínez López, Francisco Martínez Romero, José Reina Sánchez, Francisco Robles Martínez, Antonio Robles Martínez y Jesús Sánchez García. A título póstumo se le otorgará  a  Josefa Elena Pérez, Josefina García Caro y Antonio Rodríguez Martínez.

De igual modo, este tipo de reconocimiento se otorgará aquellos militantes actuales o pasados de Juventudes Socialistas de Caravaca que, por su trabajo y dedicación, sean merecedores del mismo. Este año ha recaído en María de la Cruz López Hernández y Luis Zarco Gómez, antiguos secretarios generales de Juventudes Socialistas por su gran gestión al frente de la misma.