Ya en la calle el nº 1034

Los hombres de Pedro Sánchez en la Región de Murcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

Pedro Sánchez ha sido elegido por los militantes socialistas como su secretario general.

En la Región de Murcia se ha impuesto con un 49’13% de los votos (2.523 votantes), seguido por Susana Díaz (16’64%) y Patxi López (13’23%).

Aunque la gran mayoría de cargos orgánicos e institucionales se han apresurado a felicitar al nuevo secretario general de su partido (por ejemplo, Rafael González Tovar: «El mayor ejercicio de democracia interna ,las primarias, ha tenido lugar en el PSOE: enhorabuena a nuestro SG Pedro Sánchez brillante ganador»)´, lo cierto es que pocos de ellos le apoyaron. Tan solo el alcalde de Calasparra, José Vélez, el de Alhama de Murcia, Diego Conesa le han mostrado su apoyo desde el principio. También Jesús Amo que, en virtud del acuerdo con Ganar Moratalla, será en breve alcalde.

Pedro Sánchez visitó Calasparra en sus primeras elecciones como candidato a la presidencia del Gobierno, y, tras su dimisión como secretario general, su alcalde, José Vélez, fue el primero de la región en invitarlo a su municipio a un acto de campaña.

Durante la misma, José Vélez se ha visto envuelto en la polémica en varias ocasiones, con un afiliación masiva de ciudadanos al Partido Socialista estando próximas estas elecciones o cuando llamó a Susana Díaz «Faraona» y acusó a la Gestora de su partido de «prácticas mafiosas».

Con un secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia que ya ha anunciado que no se presentará de nuevo al cargo; con diputados nacionales por esta región como María González Veracruz, quien se abstuvo en la investidura de Rajoy «por imperativo, por disciplina de voto de su partido», hecho criticado por los partidarios de Pedro Sánchez que esperaban que dimitiera, y en el horizonte unas posibles Elecciones Generales, lo cierto es que a alcaldes como José Vélez o Diego Conesa se le abren oportunidades tanto en la política regional como la nacional.

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.