AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La tercera y última actividad de la segunda edición del proyecto ‘Cehegín y su Entorno’ se ha celebrado esta semana con la acción ‘Cehegín y su Naturaleza’, en la que niños y niñas de quinto curso de Educación Primaria han visitado la Sierra de Burete, en la que han realizado senderismo conociendo la diversidad de su flora y su fauna.

El lunes llevaron a cabo la actividad los colegios Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paul y el Pérez Villanueva; el martes fue el turno del Virgen de las Maravillas; el miércoles, del Conde de Campillos; y el jueves cerró las excursiones el Ciudad de Begastri.

El programa ‘Cehegín y su Entorno’ está promovido por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Montes, dirigida por María José Martínez, y enfocado a alumnos de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de la localidad.  La finalidad del mismo es dar a conocer tres de los grandes potenciales del Municipio, como son  la agricultura, el patrimonio cultural y los espacios naturales.

Una vez celebradas las actividades relacionadas con el patrimonio, que se llevó a cabo en noviembre del pasado año, y la agricultura, que tuvo lugar en marzo de este año, esta semana los escolares han conocido la naturaleza.

“Resulta fundamental que, desde edad temprana, las personas seamos conscientes del valor de nuestros espacios naturales y de la grandeza de nuestro patrimonio cultural; por ello repetimos estas actividades como una forma de apostar por nuestra agricultura, respetar nuestro medio ambiente, y resaltar nuestra cultura”, ha señalado la concejala en varias ocasiones.