Ya en la calle el nº 1040

Los empleados de la planta solar de Fuente Librilla continúan con las protestas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

M. FERNÁNDEZ

Las concentraciones de trabajadores frente a las oficinas de EsaSolar en las dependencias de la planta solar fotovoltaica que el Grupo Cobra está construyendo en Fuente Librilla, término municipal de Mula, y que está catalogada como la más grande de Europa, continuaban durante la jornada del 19 de febrero.

Los trabajadores, junto a una de las empresas subcontratadas por EsaSolar, Talleres Buigues de Cartagena, reclamaban el pago de lo adeudado por los trabajos realizados en la planta. La Guardia Civil llegó a intervenir en la concentración, según explicaban los propios afectados, solicitándoles que se retiraran de la zona, aunque la intervención no pasó a mayores.

Al parecer podría haberse alcanzado un acuerdo verbal entre EsaSolar y Talleres Buigues, mediado por Grupo Cobra, aunque según destacaban los afectados, «sigue siendo un acuerdo verbal y ya no nos creemos nada». Por lo que resaltaban que continuarán las concentraciones durante la jornada de hoy y «hasta que se solucione la situación». Desde el Ayuntamiento de Mula se sigue con atención este asunto, a la espera de que la empresa titular de la explotación se manifieste al respecto.

Los trabajadores denuncian que en junio cuando empezaron estuvieron mes y medio trabajando sin dar de alta a la seguridad social sin firmar contrato sin saberlo, finalmente siguen responsabilizando a EsaSolar y acusan de colaboradora a Cobra, empresa responsable del proyecto.

Muchos de esos trabajadores han ido siendo contratados en diferentes empresas y señalan que «a día de hoy a punto de finalizar la obra, se nos sigue debiendo ese mes y medio de trabajo y para colmo habiendo empezado a trabajar el día 3 de enero y estamos a 20 de febrero se nos debe también los meses de enero y febrero».

EsaSolar se puso en contacto con esta periodista para explicar la situación que, según explicaban, venía derivada del incumplimiento por parte de la empresa subcontratada y por no estar al corriente en los requerimientos del contrato, lo que había llevado a la retención del pago, situación que, según la empresa cartagenera ha venido sobrevenida por la falta de pago, lo que, a su vez, les ha llevado a una situación irregular con sus impuestos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.