MICAELA FERNÁNDEZ

Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula desea a todos los muleños unos días entrañables durante las fiestas patronales. Afirma que un gran equipo ha formado parte de la organización de estos festejos con el resplado de la concejalía de Festejos para lograr el gran programa de las fiestas patronales.

¿Habrá cambios significativos respecto a años anteriores?

Hemos querido que las fiestas de mula sean unas fiestas participativas y en las que todos los colectivos se vean implicados. Intentamos llegar a todas las edades y siempre pensando en los demás. De hecho, la recaudación simbólica de los conciertos irá destinada a los bancos de libros de los centros educativos del municipio. Además, en esas fechas, muchos establecimientos, sobre todo los de la zona de copas, estarán en la feria para que todos los vecinos puedan disfrutar de los mismos manteniéndose integrados en el ambiente festivo de la Gran Vía, el parque Cristóbal Gabarrón y demás.

Las actividades se adelantan varias semanas antes y depués de las fiestas, ¿podría elaborarse un programa sólo para una semana?

Es difícil meter dentro de una semana todas las actividades que hay en el municipio. La Semana de Teatro siempre se realiza la semana previa a las fiestas y las deportivas se realizan, casi todas, en fin de semana para que pueda participar cuanta más gente mejor. Hemos intentado que todos los colectivos tengan cabida aunque somos conscientes de que lo realmente difícil es tener contento a todo el mundo. Lo que sí tengo que agradecer es a todas las concejalías y servicios del Ayuntamiento, ya que sin ellos no tendríamos estas fiestas.

Un deseo para los muleños en sus Fiestas Patronales.

Que disfruten, que sean como lo son siempre, sobre todo con las personas que vengan a visitarnos de otras localidades, tal y como simpre nos hemos mostrado, acogedores y con implicación por nuestro pueblo. A la gente que venga de fuera les debo transmitir que mula estos días de festejos se convierte en un espacio lleno de posibilidades para disfrutar del turismo, nuestro patrimonio y la gran cantidad de actividades y conciertos que se celebran en los distintos espacios que conforman la zona ferial.