Ya en la calle el nº 1041

Los cargos públicos municipales de Izquierda Unida hacen llegar al PSOE su desconfianza generada por la ruptura del pacto de Moratalla

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

IU-VERDES

Tanto los grupos municipales de Izquierda Unida, así como la dirección regional de esta formación han hecho llegar al PSOE local y regional una carta en la que instan a la recomposición del pacto de gobierno en Moratalla, restituyendo las competencias a los concejales de IU en dicha localidad, exigiendo un pronunciamiento público a los socialistas desaprobando la acción de su alcalde en esta localidad.

Esta acción fue acordada la semana pasada en el seno de una reunión que la dirección regional de IU-Verdes mantuvo con todos sus grupos municipales, además de refrendar la propuesta de una reunión entre ambas direcciones regionales tal como IU-Verdes solicitó al secretario general del PSOE regional desde el primer momento.

Los cargos públicos de Izquierda Unida en los ayuntamientos de la región han trasladado a sus homólogos del PSOE que la ruptura del pacto por parte del Partido Socialista carece de argumentos políticos y, sin embargo, para justificarla, no ha dudado en subirse al carro de la descalificación personal que lleva practicando el PP, con el inestimable apoyo de los medios de la derecha que, recordamos, también están siendo utilizados de un modo similar para desprestigiar a alcaldes y cargos públicos del PSOE.

También han manifestado su “rechazo absoluto a la deslealtad del ahora Alcalde de Moratalla y también el silencio del Partido Socialista Obrero Español de la Región de Murcia, hecho que pone en peligro la posibilidad de gobiernos progresistas en esta Región.”

IU-Verdes de la Región de Murcia expresa su temor de que las consecuencias, que sin duda se derivarán de mantener esta ruptura, puedan suponer un precedente negativo que dificulte futuros acuerdos en distintos ámbitos necesarios para construir gobiernos de progreso en la región que puedan desplazar al PP de las alcaldías de muchos ayuntamientos en 2019. La coyuntura política a corto y medio plazo exige de todos los agentes políticos aprender a gestionar la confluencia de minorías para constituir gobiernos de cambio, y ello es necesario hacerlo desde el máximo de los respetos a todas las formaciones confluyentes.

 

En este sentido IU-Verdes exige al PSOE que trate los acuerdos pactados con el respeto y la lealtad que el compromiso con la ciudadanía que vota cambio merece, e instamos al PSOE a hacer un ejercicio de responsabilidad política, que ambas organizaciones debemos mostrar para superar una situación que, sin duda, puede marcar un antes y un después en las relaciones entre ambas formaciones.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.