AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El artista caravaqueño Pascual Adolfo López y el poeta también caravaqueño Jesús Martínez rinden su particular homenaje a las víctimas del COVID-19 con la exposición ‘Pájaro de barro’, que está instalada de forma temporal en el Templete de Caravaca de la Cruz.

Este montaje, que aúna la escultura en barro creada por Pascual Adolfo López, a raíz de una experiencia personal, y el poema de Jesús Martínez recuerda de forma metafórica tanto a las personas que han fallecido a causa del coronavirus como a todas aquellas a las que de una forma u otra les ha afectado, directa o indirectamente, la pandemia. La soledad, la muerte o un llamamiento a la responsabilidad ciudadana son algunos de los mensajes que transmite la obra.

Se encuentra instalado en el Templete, un edificio emblemático de la ciudad, a petición de la editorial Gollarín, ya que la exposición ha surgido del libro ‘Naturaleza muerta’, presentado recientemente en la explanada del Museo Arqueológico ‘La Soledad’, con poemas de Jesús Martínez e ilustraciones de Pascual Adolfo López

El acto de inauguración de la exposición contó con la asistencia del alcalde, José Francisco García; los artistas autores de las obras; el editor de Gollarín, Francisco Marín, y de concejales de la Corporación municipal. García ha agradecido el compromiso de Gollarín y el gesto de los dos artistas caravaqueños ante una situación, la del coronavirus, para la que ha vuelto a pedir precaución a la ciudadanía.