CARLOS DÍAZ BERMEJO

El miércoles 23 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores de la IX Olimpiada Regional de Geología, celebrada el pasado mes de febrero.

Como ya informó El Noroeste, los ganadores de dicho evento fueron, empatados a puntos, dos alumnos del caravaqueño IES San Juan de la Cruz, Álvaro Martínez y Antonio Ángel.

El acto estuvo presidido por Dña. Beatriz Miguel, Vicerrectora de Investigación de la UPC y por el Director General de Universidades e Investigación de la CARM, D. Juan Monzó, junto a otras autoridades del ámbito académico de la UMU que hicieron entrega a los galardonados de los premios consistentes, entre otras cosas, en sendos cheque por valor de 200€, lotes de libros de temática geológica y los correspondientes diplomas acreditativo de su triunfo. Hay que remarcar que estos dos alumnos representaron a la Región en la Olimpiada Nacional, celebrada en Segovia el pasado mes de marzo. En dicho encuentro, Álvaro Martínez quedo el séptimo de España y Antonio Ángel el décimocuarto entre más de noventa participantes, lo cual es reflejo del alto nivel alcanzado por estos dos excelentes estudiantes en el campo de las Ciencias de la Tierra.