AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejala de Juventud, Maravillas Fernández, ha asistido al acto de clausura de la parte teórica del curso del programa ‘Soy Monitor’, que se ha llevado a cabo cofinanciado por los ayuntamientos de Cehegín y Caravaca de la Cruz en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.

Los alumnos del curso ‘Soy Monitor’ finalizan la fase teórica

Los alumnos del curso ‘Soy Monitor’ finalizan la fase teórica

Esta iniciativa ha permitido que una treintena de jóvenes, varios de ellos de Cehegín, hayan podido acceder al curso para la obtención del título oficial de Monitor de Ocio y Tiempo libre con una matrícula a un precio reducido.
Tanto Maravillas Fernández como la concejala caravaqueña Esther Poveda y el director general de Juventud, Francisco Sánchez, han departido con los alumnos, que deben completar 250 horas de formación teoría y práctica en el marco del Programa ‘Soy Monitor’, en el que participan más de 300 jóvenes de toda la Región.
El objetivo general de ‘Soy Monitor’ es promover la cualificación dentro del campo de la educación no formal, incentivando la participación y el acceso de los jóvenes a una formación de calidad que les abre nuevas salidas profesionales. Para ello, la Escuela de Formación ‘El Molino’ ha mostrado al alumnado múltiples herramientas y recursos para dirigir actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y la juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cehegín ha destacado la importancia de este curso para lograr un doble objetivo, “por un lado mejorar la formación de los jóvenes con vistas a su inserción en el mercado laboral, y por otro aumentar los recursos humanos para que la Comarca del Noroeste pueda ampliar su oferta turística con nuevas opciones para las familias o el turismo de naturaleza”.