AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

A través de las concejalías de Empleo y Comercio, que dirigen Juan Guillén y María Dolores Agudo, respectivamente, se ha puesto en marcha el concurso “Proyecto Empresarial Comercial”, el cual está destinado a los alumnos y alumnas que cursan el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales, que se imparte en el IES Alquipir.

La finalidad de este concurso es fomentar el emprendimiento empresarial y comercial de nuestra localidad desde edades tempranas, así como la innovación y las nuevas ideas de negocio. El ganador tendrá un premio de 50 euros en metálico y 100 euros en vales que podrá gastarse en los comercios de la localidad.

De esta manera, estos alumnos y alumnos podrán presentar sus maquetas e ideas negocios y defenderlas ante un jurado, quien será el encargado de decidir cuál de ellas es la ganadora.

Desde este concejalías se ha explicado que “esta idea quiere acercar las concejalías de Empleo y Comercio a nuestros más jóvenes, formados en estas materias, haciéndoles de esta manera partícipes del reto que supone el que, desde esta edad temprana, puedan manifestar sus ideas sobre que negocios o proyectos pueden ser más atractivos”.