PSOE MURCIA

La portavoz del comité electoral del PSOE y diputada en el Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha anunciado que todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia van a hacer pública sus agendas «para acercar la política a la ciudadanía y que ésta pueda conocer en todo momento la actividad de las personas que dirigen sus ayuntamientos, para rendir cuentas a sus vecinos y vecinas».
Este compromiso es un paso más en la línea de apertura y transparencia del PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez, primer líder nacional que abrió su agenda haciéndola pública, entre otros avances como la publicación de las cuentas del PSOE o el portal de transparencia.
Las agendas de alcaldes y alcaldesas se podrán consultar desde ya en las páginas web de cada municipio y en las redes sociales, y en breve en los portales de transparencia municipales que se van a habilitar próximamente. Según González Veracruz, «estos portales ofrecerán información real, inmediata y detallada, tanto de toda la gestión municipal, como de las relaciones entre los ayuntamientos y la ciudadanía».
«Los socialistas creemos en la participación ciudadana en la vida municipal y en toda la vida política, porque hay que gobernar con la gente y no de espaldas a la ciudadanía. El hecho de que cada habitante conozca los actos públicos, los encuentros, reuniones y horario de despacho de quienes dirigen sus ayuntamientos es un paso fundamental en esa dirección. Esperemos que otros municipios gobernados por diferentes partidos políticos sigan nuestro ejemplo», ha añadido.
La diputada murciana, como máxima responsable de los asuntos de transparencia en el PSOE, es una de las personas expertas que participan esta tarde y mañana en el Encuentro municipal «Ayuntamientos socialistas por la Transparencia», al que asisten los alcaldes y alcaldesas socialistas y los portavoces de las grandes ciudades de la Región.