AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que cumple su 40 aniversario, finaliza este viernes, 14 de febrero, en Caravaca de la Cruz su etapa inaugural. Será sobre las 16.00 horas cuando los corredores comiencen a cruzar la línea de meta, ubicada en la explanada del Castillo.

“Los 126 corredores, pertenecientes 18 equipos nacionales e internacionales, afrontarán un recorrido con un emocionante final; subiendo la cuesta del Castillo como hacen los Caballos del Vino, como un gran gesto de apoyo del mundo del deporte a la Candidatura 2020 a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, tal y como ha señalado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pepe Tudela.

En el último kilómetro, el pelotón pasará por Carretera de Murcia, Maruja Garrido, Gran Vía, Puentecilla, Plaza del Arco y Cuesta del Castillo. La zona reservada para vehículos oficiales e infraestructura de La Vuelta estará localizada en calles Raimundo Rodríguez, Doctor Fleming y Ciudad Jardín.

La entrada peatonal al interior del Castillo estará abierta hasta una hora antes de la llegada de los ciclistas y se recomienda acceso por calles Aurora y Ceyt Abuceyt. En la explanada se instalarán pantallas para poder seguir la etapa.

Por otra parte, el estacionamiento estará prohibido desde la noche anterior en Gran Vía, Raimundo Rodríguez, Doctor Fleming, Ciudad Jardín y Cuesta del Castillo por las necesidades del montaje del evento.

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Sabadell es una prueba de carácter internacional incluida en el Calendario Mundial de la Unión Ciclista Internacional y de la Real Federación Española de Ciclismo.

En esta 40 edición destaca la presencia de los cinco murcianos que forman parte del pelotón internacional (José́ Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Antonio Jesús Soto, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde), que vendrán a ganar la vuelta, como ya ha sucedido en los últimos tres años primero con Valverde, tras su exhibición de los 70 kilómetros en solitario, y después con Luis León Sánchez en las dos pasadas ediciones.

Pascal Eckermann, Mateo Trenton, Marc Soler, Enrico Mas, Gorka Izaguirre, Omar Fraile o Alexa Ruteno son otros ciclistas anunciados.

Los 18 equipos son: Movistar Tema, Bora-hansgrohe y CCC Team; Burgos-BH, Sport Vlaanderen Baloise, Team Arkea – Samsic, Rally UHC, Caja Rural-Seguros RGA, Fundación Orbea, Gazprom Rusvelo, Circus – Wanty Gobert, Bingoal – Wallonie Bruxelles y Riwal Readynez Cycling Team; Kometa-Xtra, Kern Pharma, Louletano y Lokosphinx.

Horarios:

o 15,00 h. Cierre de Meta (nadie puede sobrepasar las vallas de meta)

o 16,00 h. Cierre de paso al Castillo

o 16,30 h. Llegada a meta de los corredores.

o 17:00 h. Pódium con las autoridades en la puerta de la basílica.