Nota de prensa de 2007 en el que Golden Sky, tras la aprobación definitiva del plan parcial, explicaba en qué consistía el complejo del Roblecillo y que supondría para la economía local.

/25/2007
APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN PARCIAL
El RoblecilloLa empresa murciana Golden Sky, S.L. va a construir en el término municipal de Caravaca, en las proximidades de la pedanía de Archivel, el primer club de campo de la Región de Murcia: ‘El Roblecillo Country Club & Golf Resort’.

El pasado 25 de enero, el Pleno del Ayuntamiento caravaqueño aprobó la totalidad del Plan Parcial de este paraje y la construcción de las primeras 2.466 viviendas.

Este proyecto, que contará con una arquitectura singular e integrada en la naturaleza, incluye en su totalidad aproximadamente 8.000 viviendas turístico-residenciales (entre apartamentos, adosados, bungalows y villas) en un enclave de gran riqueza medioambiental y con los servicios necesarios para disfrutar del tiempo libre en familia, con una oferta lúdica y de ocio en armonía con el medio natural.

Con una inversión total superior a los 2.038 millones de euros, ‘El Roblecillo’ se levantará en una superficie total de 15 millones de metros cuadrados, de los que cerca de 6 son suelo forestal. Este proyecto urbanístico se desarrollará gradualmente en tres fases desde 2007 al 2021. En la primera, de 2007 a 2012, se pretende construir un 25% del total del complejo residencial, con una inversión inicial de 450 millones de euros.

En cuanto a la generación de empleo, la puesta en marcha de ‘El Roblecillo’ va a suponer, durante el período de construcción, la creación de aproximadamente 28.500 puestos de trabajo (17.800 directos y 10.700 indirectos), de los que 7.000 se crearán en la primera fase.

El complejo contará con instalaciones deportivas, club hípico, spa, hoteles, áreas comerciales y de servicios, dos campos de golf (de 9 y 18 hoyos) diseñados por Pepín Rivero, parque con animales autóctonos… Gracias a estas infraestructuras y a la propia riqueza medioambiental del paraje, en el club de campo se podrán practicar deportes relacionados con la naturaleza como senderismo, bicicleta de montaña, hípica, tiro con arco, golf, etc. Asimismo, está prevista la puesta en marcha de centros y actividades para niños y jóvenes –como colegios bilingües, guarderías, talleres al aire libre, etc.–, así como servicios sanitarios y una residencia para personas mayores.

Respecto al mercado potencial, en base a diversos estudios y análisis del sector realizados por Golden Sky, la distribución probable de ventas en ‘El Roblecillo’ es la siguiente: 20% cliente nacional y 80% extranjero.

Presentan el plan parcial de la primera gran urbanización de Caravaca de la Cruz

Pepín Rivero diseñará el campo de golf de El Roblecillo

Aprobación definitiva del plan parcial

Golden Sky patrocina la exposición «Antonio Campillo, esculturas»

¿Desea estar al día de este gran proyecto?

Suscríbase a nuestra newsletter
© Golden Sky, 2006. – Política de privacidad – Nota legal – LSSICE – Mapa web
Portal inmobiliario por Human Level Communications